No, Tinelli no dijo: “Soy orgullosamente kirchnerista” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Tinelli no dijo: “Soy orgullosamente kirchnerista”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Un relevamiento de las apariciones del conductor en medios demostró que nunca hizo esas declaraciones.
  • Tinelli lo desmintió en su cuenta oficial de Twitter.
  • La página que publicó la desinformación no es un verdadero portal de noticias y tiene sólo tres “notas” publicadas en 2017.

Circula por redes sociales una nota falsa titulada: “Marcelo Tinelli: ‘Soy orgullosamente kirchnerista, duelale a quien le duela’” (sic). La entrada fue publicada por la página “Nación Urgente”. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que esto es falso: un relevamiento de las apariciones de Tinelli en medios gráficos como digitales demostró que nunca hizo esas declaraciones y, el mismo conductor desmintió haber dicho eso mediante su cuenta oficial de Twitter. Sumado a ello, la página que publicó la desinformación no es un verdadero portal de noticias y tiene sólo tres entradas publicadas en 2017.

La nota falsa fue publicada el 10 de noviembre de 2017, pero sigue siendo compartida en redes sociales en la actualidad. El contenido, que fue publicado por páginas como “Yo apoyo a Cambiemos” y “Para el ojo idiota”, tiene casi 7 mil compartidos y más de 30 mil interacciones. La desinformación circula también por Twitter.

Tinelli no hizo esas declaraciones

La nota, publicada por el sitio web “Nación Urgente”, dice que el conductor de ShowMatch habría confesado “sin titubeos su tendencia y su ideología política”. “Soy kirchnerista, y apoyo en todo a Cristina para seguir con el legado de Nestor, ellos son la esperanza de la Argentina, ella tiene que volver a ser la Presidente de la Nación” (sic), son los dichos que se le adjudican.

Sin embargo, Tinelli no realizó esas declaraciones. El conductor lo desmintió mediante su cuenta oficial de Twitter. “Alguien con dos dedos de frente puede creer que yo dije esto?? Están sin laburo los trolls?? Jajajaja Compren una vida muchachos”, tuiteó.

Tuit de Marcelo Tinelli en donde desmiente las publicaciones.

Además, Chequeado pudo comprobar que Tinelli no dijo esas palabras. A esta conclusión se llegó a partir de un relevamiento realizado por la empresa de análisis y monitoreo de medios GlobalNews Group entre enero de 2017 y la actualidad, y una búsqueda en Google para verificar que esa frase no fuera dicha incluso en años anteriores.

La página que publicó la nota no es un verdadero portal de noticias

La desinformación proviene de una página web que imita ser un portal de noticias, pero el supuesto medio “Nación Urgente” no existe. No hay cuentas de redes sociales con ese nombre ni se menciona a ese “medio” en otras páginas web.

Sumado a ello, tiene sólo tres “notas” publicadas por un mismo autor y son todas de noviembre de 2017. Además, la plantilla utilizada para el sitio no fue completada en su totalidad y tiene algunas pestañas, como “última hora” y “videos”, vacías.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *