Imagen: Flickr - CC- Emergentes

Aborto: ¿cómo votó la Cámara baja? Análisis por género, bloque y provincia

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Diputados dio media sanción al proyecto que habilita la interrupción voluntaria del embarazo y ahora pasa al Senado. Mirá cómo votaron hombres y mujeres, qué partidos aportaron más votos a favor y en contra y qué pasó en cada jurisdicción.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Con 129 votos a favor y 125 en contra fue aprobado hoy luego de más de 20 horas de debate en la sesión. Ahora, el proyecto pasa al Senado, donde se convertirá en ley si se aprueba sin modificaciones. ¿Cómo votaron los legisladores según su género, bloque y provincia?

En cuanto a la votación por género, al analizar los datos se puede ver que en el caso de las diputadas nacionales 50 votaron a favor del proyecto, 49 lo rechazaron y hubo una abstención, mientras que en el caso de los hombres 79 apoyaron el proyecto y 76 se opusieron.

El interbloque Cambiemos, con 107 diputados, votó en su mayoría en contra de la legalización. El 61% de los diputados del oficialismo rechazaron el proyecto que legaliza el aborto. Hacia dentro del interbloque existieron diferencias. En el PRO votaron en contra el 69% de los diputados y en la Coalición Cívica el rechazo llegó al 90% de la bancada. En la Unión Cívica Radical, por su parte, prevaleció la aprobación: el 60% de sus diputados votaron a favor.

El Frente para la Victoria (FpV) fue el bloque que más diputados aportó a la media sanción. Votaron a favor 54 de los 65 diputados del bloque, es decir, el 83% de sus miembros.

En el bloque de Argentina Federal, que lidera el diputado salteño Pablo Kosiner (ex FpV), prevaleció el rechazo. Votaron en contra el 64% de los diputados. El resto votó a favor, con la excepción de la diputada Alejandra Vigo, de Córdoba, que se abstuvo. El Frente Renovador también rechazó el proyecto en su mayoría. Votaron en contra 13 de los 21 diputados, es decir, el 62 por ciento. Por su parte, los tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores votaron a favor del la interrupción voluntaria del embarazo.

En cuanto a la procedencia de los diputados, las provincias con mayor adhesión al proyecto fueron Río Negro y Tierra del Fuego. Todos los diputados de estas dos provincias, con distinta pertenencia partidaria, votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. La Pampa, en tercer lugar, aportó el 80% de sus diputados. En las provincias del Norte y de Cuyo la mayoría de los diputados, en cambio, votó en contra. Los diputados de Salta y San Juan votaron todos en contra del proyecto.

donantes

1 Respuesta

  1. SOFIA dice:

    #SALVEMOSLASDOSVIDAS!!!!!!!!! #NOALABORTO!!!

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *