Crédito: Prensa Senado

Bullrich y un cambio de postura sobre la responsabilidad de Gendarmería en el caso de Santiago Maldonado

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

“Si usted me pregunta a mí, yo tengo la convicción de que la Gendarmería no fue (la responsable) por todas las circunstancias. Porque había 40 gendarmes, porque había mucha gente en el lugar”, dijo el 26 de agosto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado. Y agregó: “Yo me siento segura porque hicimos un trabajo muy fuerte de investigación, un trabajo de interrogatorio sobre los 40 gendarmes que estuvieron ahí. Supongamos la hipótesis de que un gendarme hubiera hecho algo incorrecto, los otros hubieran inmediatamente dicho lo que pasó”.

En una entrevista publicada hoy en La Nación, sin embargo, la ministra reconoció que “pudo haber una inconducta”, al referirse al caso del gendarme Neri Robledo, quien admitió haber herido con una piedra a un manifestante dentro del Lof. “Lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento, pero no quiero estigmatizar a Robledo”, agregó Bullrich.

Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior de la cartera conducida por Bullrich, sostuvo que uno de los gendarmes reconoció haber disparado una posta de goma en el operativo. Y fue Milman quien llevó la información sobre las declaraciones de los gendarmes al Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, que lleva el expediente de hábeas corpus por la desaparición de Santiago Maldonado.

donantes

1 Respuesta

  1. Petr Siquieres dice:

    No sería desproporcionado pensar que en el sur la gendarmería se sienta dueña y señora y muy hermética.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *