¿El otoño de 2016 fue el más frío de los últimos 60 años, como dijo Peña?

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Hemos vivido en los meses de abril y mayo el bimestre más frío de los últimos 60 años en ese tiempo, cuando el mismo bimestre del año pasado fue uno de los más cálidos”, señaló el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al referirse al aumento del consumo de energía en conferencia de prensa.

El otoño de 2016, de acuerdo con la temperatura media que calcula el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue el sexto más frío en 55 años (desde que se unificó esta medición en 1961), detrás de los años 1965, 1968, 1971, 1976 y 1984. El estudio publicado por el SMN calcula este indicador considerando un trimestre y no un bimestre. A su vez, el documento muestra un gran cambio con respecto al año anterior, ya que el otoño de 2015 fue el más caluroso desde 1961, en línea con lo planteado por Peña.

El récord de este otoño fue que tuvo la menor temperatura máxima media desde 1961. Esto significa que durante marzo, abril y mayo las temperaturas máximas de todo el país fueron especialmente bajas, pero esto no significa que haya sido la estación más fría.

Ignacio López Amorín, meteorólogo del SMN, explicó a Chequeado que, si bien en los meses recientes hubo días con temperaturas máximas muy bajas, para hablar del otoño más frío se debería utilizar el récord de temperatura mínima o simplemente la temperatura media (el promedio de las máximas y las mínimas), indicador citado en el segundo párrafo.

Según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), debido a temperaturas inferiores al promedio histórico, el consumo de electricidad de mayo de 2016 fue récord para un mes de mayo, y se situó entre los diez meses más altos de la historia.

Este pedido fue realizado a través de nuestra plataforma Chequeo Colectivo.

donantes

4 Respuestas

  1. Teniente Dan dice:

    Y entonces? Falso? exagerado? engañoso?

  2. @AleRMazzei dice:

    O sea q el del 1984 fue mas frio q el de ahora, ergo a lo sumo es el mas frio de los ultimos… 32 años, ergo es FALSO y uds. ENGAÑOSOS? Vamos chicos (ya q no esta firmado x nadie les hablo a todos)… seriedad

  3. Guido dice:

    Que miedo tienen de contradecir al PRO….

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *