Imagen: AFA

La AFA, una institución sin perspectiva de género

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió disculpas “a quienes se vieron afectados” por la difusión de un material controvertido en un curso que realizó esta semana la institución. Se trató de una jornada de “Idioma y Cultura Rusa” que brindó la AFA en la previa del Mundial de Fútbol que se desarrollará dentro de menos de un mes en Rusia.

El curso, a cargo del profesor Eduardo Pennisi, fue destinado a “dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo Mundial”. El manual difundido por la AFA contenía una página que se titulaba “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, en la que se señalaba, entre otros puntos, que las “chicas rusas” ponen atención en si “eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido”.

Fue la propia AFA la que reconoció la existencia de esta página en el manual a través de un comunicado en el que explicó que “el docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”.

Como señalaron algunos medios, este fragmento del manual vinculado a las “chicas rusas”, es idéntico a un post de mayo de 2015 del blog amarestaenruso.wordpress.com, que se presenta como una “página dedicada a todas las personas que desean conocer sobre la cultura de los diferentes países que conformaban la extinta Unión Soviética”.

Esta polémica se suma a otro conflicto vinculado con la temática de género en la AFA, cuyo Comité Ejecutivo sólo cuenta con una mujer entre 23 miembros. Las jugadoras de la Selección argentina de fútbol femenino denunciaron, durante la Copa América de Chile, la falta de apoyo de la AFA para viáticos, equipos deportivos e infraestructura. “Para la AFA somos un gasto porque no vendemos. No tenemos sponsors ni nos vinculan con ellos”, criticó María Belén Potassa, una de las jugadoras de la Selección.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *