Imagen: Arturo Chomyszyn

Causa “Cuadernos”: los aportes electorales son irrisorios con respecto a los bolsos señalados por Centeno

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La Justicia investiga pagos millonarios en dólares en el circuito informal que habrían realizado empresarios -ahora convertidos en arrepentidos-, quienes señalan que no estaban destinados a obra pública sino a campañas políticas. Los informes oficiales y las declaraciones, sin embargo, revelan aportes electorales que no superan entre los 130 y 200 mil dólares.

Los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue funcionario del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo y fue detenido la semana última, sacaron a la luz un presunto esquema de pago de coimas de empresarios a funcionarios que tenía como propósito las adjudicaciones de obra pública. Los empresarios vinculados con el caso, sin embargo, sostuvieron en la Justicia que esos pagos estaban destinados al financiamiento de las campañas electorales del Frente para la Victoria (FPV).

Los documentos en manos del juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli, revelados por el diario La Nación, mencionan aportes empresarios por millones de dólares destinados a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, los informes oficiales -que dan cuenta de los aportes en blanco de privados que reciben los partidos políticos en campaña- muestran cifras irrisorias por lo pequeñas frente a los montos que se mencionan en los cuadernos. Al menos tres de los empresarios que declararon como arrepentidos en esta causa aportaron en blanco dinero a campañas electorales del Frente para la Victoria (FPV) y uno aportó dinero al PRO, según determinó Chequeado en base a los registros oficiales de la Justicia electoral. Donaron, a través de sus compañías o por su propia cuenta, entre US$1.500 y US$130 mil a diferentes campañas entre 2007 y 2015.

Mirá la nota completa acá.

donantes

3 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Ay chequeado chequeado… Si en algún momento aparentaron imparcialidad, y la venian perdiendo hace rato, con esto ya directamente pueden hacer que la cabecera de la páginan sea amarilla y salir del closet de una vez.

  2. ndaharley dice:

    Lo correcto sería decir “La fotocopia de los cuadernos” porque los cuadernos fueron convenientemente quemados.

  3. juan Carlos dice:

    pero por el amor a jebus! son fotocopias de cuadernos que no se pueden peritar, mas alla de eso no pudieron comprobar un pomo de lo que dice ahi, los arrepentidos mienten porque sino los meten en cana.
    Los aportes truchos tienen todas las pruebas, la gente que lo denuncia, esta todo la falsificación todo…

    La distinta vara en esta nota este Terrrrrible. im par cia li dad

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *