Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Lugares icónicos, alquileres irrisorios: la situación de las concesiones porteñas

Los restaurantes más caros de Buenos Aires, el espacio más emblemático de la Ciudad de cara al río y uno de los shoppings más conocidos son sólo algunos de los espacios que concesiona el Gobierno porteño. Son 201 predios que pagan un canon mensual para desarrollar todo tipo de actividades económicas y sociales, que incluyen desde discotecas hasta canchas de fútbol que funcionan debajo de las autopistas.

La Ciudad recaudará $180 millones en 2016 por el total de esas actividades. Un número que tanto la Justicia, como la Auditoría General de la Ciudad, la oposición y hasta las propias autoridades porteñas consideran demasiado bajo.

Los cánones que pagan los concesionarios por m2 pueden ser hasta 250 veces más bajos que el valor de mercado en las zonas más acomodadas de la ciudad, según se desprende del análisis realizado por Chequeado en base a los datos de ZonaProp y Properati, sitios especializados en el negocio inmobiliario.

Lee esta investigación sobre la situación de las concesiones porteñas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *