Ministerio de Energía Crédito: Ministerio de Energía

Verdadero

Aranguren: “Sólo el 60% de los hogares argentinos tienen acceso a la red de gas natural. El resto consume combustibles más caros”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El Ministro de Energía afirmó esto durante su exposición en la audiencia pública. Efectivamente, casi la mitad de los argentinos no acceden a la red y gastan más por los servicios alternativos.

“Hoy, aproximadamente el 60% de los hogares argentinos tienen acceso a la red de gas. El otro 40% depende de otros combustibles sustitutos, como el gas licuado de petróleo”, destacó durante su exposición en la audiencia pública por el precio del gas el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mientras mostraba una imagen en la que se afirmaba que los otros combustibles son más caros.

Minem

Los datos del último Censo nacional de 2010 muestran que un 51% de las personas tenía gas de red. El resto se dividía entre un 42% que usaba gas en garrafa, un 3,2% que recurría a la leña o carbón, un 2,8% al gas de tubo, y un 0,19% a la electricidad o a otras formas.

El número de usuarios de la red creció entre junio de 2010 y el mismo mes de 2016 un 14%, de acuerdo con la información del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), por encima del aumento de población proyectado por el INDEC (7%). De esta manera, el porcentaje de usuarios con gas de red sería mayor al registrado en el Censo.

“En líneas generales, las personas que no poseen gas de red son las de menor poder adquisitivo”, señaló en este chequeo Raúl Bertero, presidente del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE). Eso sucede pese a que, en línea con los dichos de Aranguren, las fuentes alternativas son varias veces más caras, como registran los datos recopilados por la empresa Metrogas para junio de 2015.

MetroGas datos combustibles

donantes

2 Respuestas

  1. ndaharley dice:

    Justamente por eso la obra planificada del NOA que proyecto el gas residencial, ahora solo será un gasoducto para traer gas a Bs.As.
    No sea cosa que siga aumentando la cantidad de gente que accede a gas de red.

  2. Eduardo Ingaramo dice:

    Si no fuera por la ley 26.020/2004 -sancionada por el gobierno K- que reestableció en los hechos, el monopolio de los envases de las principales empresas ,entre ellas Shell -con la excusa de la seguridad- luego de un fallo de la CSJ que volvieron a cartelizarse ya aumentar su precio, el gas licuado sería mucho más barato. Revisen este antecedente.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *