Es falso que Kicillof dijo que “las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es falso que Kicillof dijo que “las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • A partir de un relevamiento realizado por la empresa de análisis y monitoreo de medios GlobalNews Group, este medio verificó que no existen registros de que el gobernador bonaerense haya dicho esa frase.
  • Además, esta frase ya fue atribuida falsamente a otros dirigentes alrededor del mundo. 
  • En 2019 ya circuló esta frase adjudicándosela a los políticos venezolanos Nicolás Maduro y Juan Guaidó, mientras que en 2012 circuló también como si la hubiera dicho un ministro español.

Distintos posteos en redes aseguran que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habría dicho: “Las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres”. Sin embargo, esto es falso

En Facebook un posteo del 3 de abril último tiene más de 42 mil compartidos, mientras que en Twitter hay un tuit publicado unos días después -el 7 de abril- que tiene más de mil retuits.

Kicillof no dijo esto

Chequeado pudo comprobar, de acuerdo con un relevamiento realizado por la agencia de análisis de medios Global News Group, que no existe registro de que el dirigente haya dicho algo similar en alguna de sus apariciones en los medios.

Además, este medio pudo constatar mediante una búsqueda en Google y YouTube que no existe ninguna entrevista o video donde Kicillof haya afirmado eso.

Pero, además, el sitio español de verificación Maldito Bulo ya verificó desinformaciones con esta misma frase que le endilgaron en 2019 al político venezolano, Juan Guaidó, o incluso en este 2021 al ministro de Consumo de España, Alberto Garzón. Esta frase también fue atribuida sin pruebas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este no es el primer caso en el que se inventan frases del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex ministro de Economía de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, como se mostró acá, acá y acá.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presenta.

Temas

Comentarios

  • Lorena13 de abril de 2021 a las 6:24 pmEs un meme
  • Thomas13 de abril de 2021 a las 6:31 pmXq veo publicación falsas que ofrecen trabajo en Facebook .
  • Caryna13 de abril de 2021 a las 6:38 pmEstán muy sensibles , es solo.un meme de broma, para reír, no para tomarlo con tanta importancia. Verifiquen eso. El país necesita q se preocupen y ocupen de lo mal q estamos pasando.
  • Damian13 de abril de 2021 a las 6:50 pmSi se dan cuenta, la frase es a modo chiste. Obvio que es falsa aprendan a diferenciar
  • Javi gomez13 de abril de 2021 a las 6:51 pmPasa que es una broma..algunos lo toman de mal gusto y otros solo se rien...saben bien que es campaña falsa de los trolls
  • Alejandro13 de abril de 2021 a las 6:55 pmEstá clargo que no es una información cierta y celebró que un representante político no haya echo semejante comentario, la publicación tiene un contenido más folclórico y de meme que real, no podemos creer que todo lo que publique en una red social como Facebook, Twitter o instagram entre otras tenga contenido de noticias reales, repito esto se debe más a un contexto cómico y de folclore que tiende más al chiste que a otra intensión, en algunos aspectos creo que no se está teniendo en cuenta a la hr de hacer estas desmentidas el contexto real de cada situación!!!
  • Cintia13 de abril de 2021 a las 6:57 pmNi idea era un meme nada mas
  • Sandra13 de abril de 2021 a las 7:01 pmIgual, está tomado en forma de cargada, nada que venga de los políticos se puede tomar como algo verídico se toma como un meme.
  • [email protected]13 de abril de 2021 a las 7:35 pmSolo comparto no es mia la informacion, x favor corroborar antes de acusar ok?
  • Saúl Cymbalista13 de abril de 2021 a las 7:36 pmAgradezco el dato.
  • Stella maris13 de abril de 2021 a las 8:15 pmBueno agradezco por la corrección es una publicación que me mandaron y yo compartí
  • Ana dominick13 de abril de 2021 a las 8:30 pmEsta grabado no pueden negarlo .....fanaticos de Kicillof tal vez ?? Es indefendible
  • Roberto León13 de abril de 2021 a las 8:43 pmEs obvio que no dijo esa y un montón más que se le atribuyen, lo que pasa es que no aclaré ni aclara nadie que es sarcasmo o humor berreta si les gusta, atribuirle boludeces a y a otros, es una forma de reírnos de la nefasta realidad que hoy vivimos.
  • Celua graciela sanz13 de abril de 2021 a las 9:30 pmEdtoy plenamente de acuerdo con esas svetivuacionrs peto uno lo recibe y no puede verificar si es veridico
  • victor daniel castro13 de abril de 2021 a las 10:39 pmClaro que falsa fue solo un cartelito como tantos.yo no tengo la culpa de que aya tanto boludo suelto...respeto las leyes de facebook..pero hay cosas peores...saludos
  • Claudio13 de abril de 2021 a las 11:18 pmPuede ser sea falso...igualmente Kicillof deja mucho que desear cuando habla, ya que le dice DOCENTAS, a la maestras, dice HAIGA en vez de haya, BONAERENSAS a las mujeres bonaerenses y otras tantas más, por eso parecía verdadera la publicacion en cuestión, realmente su léxico es muy raro. Y pienso que la persona que lo publicó originalmente lo hizo en forma irónica.
  • Ariel Silva14 de abril de 2021 a las 12:31 amY tampoco dijo que La Antartida es UNA PROVINCIA ARGENTINA????? Y Como tantas BURRADAS EN VEZ DE DECIR HAYA ,DIJO AIGA?? Y si sigo escribiendo todo lo mal que se expresa no me alcanza este sitio,GRACIAS!!
  • Margarita Prone14 de abril de 2021 a las 1:55 amEs dificil parael usuario detectar el invento de la verdad..Gracias x hacerla facil....
  • Salvador14 de abril de 2021 a las 6:22 amGracias por controlar los fake, lo compartí porque con tantas cosas ilógicas, bizarras e increíbles que dicen los políticos argentinos no podía estar muy lejos que Kicillof hubiese dicho eso.
  • Raúl Amancio Córdoba14 de abril de 2021 a las 9:03 amSi señor fue una falsa nota lo investigue y tiene razón
  • ANA DE COVELLI14 de abril de 2021 a las 1:54 pmME PARECE CORRECTO EL CHEQUEO !
  • ANA DE COVELLI14 de abril de 2021 a las 1:55 pmME PARECE CORRECTO EL CHEQUEO ! PIDO DISCULPAS
  • Andres Matias Ruiz14 de abril de 2021 a las 1:57 pmHola buenas tardes con respecto a lo sucedido ya sabia que es información falsa ya que lo compartido es un "meme"
  • Horacio14 de abril de 2021 a las 2:28 pmIgualmente, en Argentina, es verdad, las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres. Identidad de género...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *