Chequeado

La desocupación mundial

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
28 Febrero, 2014 03:00 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
28 Febrero, 2014 03:00 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto


Cuánto pesa el desempleo en los distintos países.

La semana pasada se conocieron los últimos datos de desocupación en el país: esta alcanza al 6,4% de la población ocupada. A nivel global “en 2013 el número de personas desempleadas se situó cerca de los 202 millones, un aumento de casi 5 millones respecto del año anterior, lo que significa que el empleo está creciendo a un ritmo más lento que la fuerza de trabajo”, comunica el informe “Tendencias Mundiales del Empleo 2014”, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el mismo informe aclara que “la duración media de desempleo se ha incrementado en muchas economías. En los Estados Unidos, antes de la crisis una persona desempleada esperaba entre 3 y 4 meses hasta conseguir otro empleo; en 2012 debía esperar unos seis meses. En España, la duración aumentó de alrededor de cinco meses en 2008, a ocho meses en 2012. En Grecia, donde la duración media del desempleo siempre ha sido alta, los desempleados esperan ahora un promedio de más de nueve 
meses antes de volver a meterse en la fuerza de trabajo, más de un mes más que en 2009, y en Sudáfrica la media de duración de desempleo pasó de 0,5 meses a más de nueve meses en el período de 2008 a 2011”. Pero mientras estos y otros países desarrollados experimentaron aumentos similares en la duración del desempleo, “en varios países en desarrollo y emergentes, por el contrario, la duración media del desempleo ha mostrado una tendencia a la baja y la crisis económica mundial tuvo sólo un ligero impacto en la duración del desempleo”.

Según datos de la OIT, en 2013 el país con la mayor tasa de desempleo fue 
Mauritania (30,9% de la población laboralmente activa) y es seguido por Macedonia (29,7%). Grecia (27,6%) y España (26,7%), que junto con el primero, lideran el ranking en la zona Europea. La Argentina se encuentra en el puesto 95 (con 7,3%, son datos anteriores a los que se difundieron la semana pasada) , de una lista de 177 países.  Corea (3,2%), Singapore (3,1%) y Qatar (0,4%) son algunos de los países que tienen la menor tasa del mundo.

En “Panorama Laboral 2013. América Latina y el Caribe”, la OIT destaca que “en 2013 la tasa de desempleo urbano de América Latina y el Caribe volvió a alcanzar mínimos históricos” y estimaron que el año concluiría con una cifra cercana al 6,3%. “Esta es una buena noticia para una región que hace una década tenía una tasa de desempleo de dos dígitos (11,1% en 2003)”, agrega.

Tasa de desempleo

Create Infographics

Temas

2 Respuestas

Matías Har 28 de Febrero de 2014 a las 10:08 pm

Me parece qué el dato de Zimbabwe es errado, tengo entendido qué hasta no hace mucho tiempo la tasa de desempleo rondaba el 70%, a excepción de qué se halla producido una verdadera Revolución Productiva y Laboral en aquel país me resulta difícil poder creer esos porcentajes cuasi-primermundistas.

Fuentes:
http://www.ipsnoticias.net/2013/03/zimbabwe-pais-de-desempleados/

http://www.libertaddigital.com/economia/la-tasa-de-paro-en-zimbabue-se-dispara-hasta-el-96-de-la-poblacion-1276349506/

http://www.reuters.com/article/2009/06/30/zimbabwe-crisis-china-idUSLU6431520090630

Javie 7 de Marzo de 2014 a las 7:11 pm

me llama poderosamente la atención que paraguay este por debajo de brasil y argentina, me parece poco creíble siendo que en este ultimo, de la poblacion total solo una minoría (la mayoría empleado publico) esta dentro del sistema a los cuales le llaman en blanco.
igual, pese a este pequeño detalle, me gusta mucho el trabajo que hacen la gente de chequeado
saludos!

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Tránsito entre Ciudad y Provincia: ¿qué está permitido y qué no? ¿Qué se puede pedir en los controles y qué no? En la mañana del sábado último, circularon en redes sociales posteos (ver acá y acá) con videos y fotos de conductores de vehículos particulares fastidiados por las demoras en la ruta Panamericana, mano hacia el norte; en la Autopista del Oeste; en la Autopista Ricchieri, hacia el sur; y en el Puente Pueyrredón. Todas son […]

El Explicador

Discontinuaron el envío de la vacuna Covishield: qué va a pasar con las personas que recibieron la primera dosis Última actualización: 06/05/21 El canciller Felipe Solá confirmó que por el momento India no cumplirá con el envío de 580 mil dosis de la vacuna Covishield tal como estaba acordado, debido a la situación sanitaria que atraviesa ese país donde se están registrando cifras récord de más de 370 mil casos diarios de coronavirus (más […]