Chequeado

Casi 6 de cada 10 chicos son pobres en la Argentina

Flickr | CC: Latente

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
30 septiembre, 2020 17:45 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
30 septiembre, 2020 17:45 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de la mitad de los niños del país son pobres. El INDEC informó hoy que la pobreza infantil ascendió en el primer semestre de 2020 a 56,3%. Por otra parte, la indigencia en los menores llegó en este período al 15,6%. Se trata del rango etario más afectado de acuerdo con este indicador. Ambos indicadores crecieron respecto de 2019.

El dato anterior correspondía al segundo semestre de 2019 y daba cuenta de una pobreza en menores de 14 años que ascendía al 52,3%, es decir que entre un informe y otro se produjo una suba de 4 puntos. Respecto de la indigencia, se pasó de un porcentaje de 13,6% a 15,6%, un aumento de 2 puntos porcentuales.

Pese a que los niños son el grupo etario más afectado por la pobreza y la indigencia, no son lo que registraron un mayor crecimiento en este período. “Se destaca que más de la mitad (56,3%) de las personas de 0 a 14 años son pobres, aunque el mayor crecimiento con relación al semestre anterior se observó en los grupos de personas de 15 a 29 años, con un aumento de 7,1 puntos porcentuales.; y las de 30 a 64, con una suba de 5,7 puntos”, señala el informe del INDEC.

Hace pocas semanas, Unicef Argentina publicó estimaciones sobre pobreza infantil en nuestro país. De acuerdo con el organismo internacional, la pobreza infantil llegará al 62,9% en el segundo semestre de 2020 y descenderá en el año próximo hasta 61,3%. Por su parte, la pobreza infantil extrema llegaría a un 18,7% a finales de este año. Para finales de 2021, se estima una reducción que podría llegar a representar un 17,8% de los niños.

Temas

1 Respuesta

Juan Asplanato 21 de abril de 2021 a las 5:34 pm

Es una terrible realidad ..de la que ningun gobierno se ha hecho eco y menos responsables .Hace 30 años que venimos en una caida sin final al cprto o.mefiano plazo .

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hilando fino

¿Por qué en las provincias la tarifa de la luz es más cara que en el AMBA? Muchas veces se escucha decir que la luz es más barata en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en las provincias porque el Gobierno destina más subsidios a esta zona del país. Pero no es así. En esta nota te contamos por qué. El precio de la electricidad está compuesto por 3 segmentos: […]