Chequeado

Casi 6 de cada 10 chicos son pobres en la Argentina

Flickr | CC: Latente

30 Septiembre, 2020 17:45 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
30 Septiembre, 2020 17:45 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de la mitad de los niños del país son pobres. El INDEC informó hoy que la pobreza infantil ascendió en el primer semestre de 2020 a 56,3%. Por otra parte, la indigencia en los menores llegó en este período al 15,6%. Se trata del rango etario más afectado de acuerdo con este indicador. Ambos indicadores crecieron respecto de 2019.

El dato anterior correspondía al segundo semestre de 2019 y daba cuenta de una pobreza en menores de 14 años que ascendía al 52,3%, es decir que entre un informe y otro se produjo una suba de 4 puntos. Respecto de la indigencia, se pasó de un porcentaje de 13,6% a 15,6%, un aumento de 2 puntos porcentuales.

Pese a que los niños son el grupo etario más afectado por la pobreza y la indigencia, no son lo que registraron un mayor crecimiento en este período. “Se destaca que más de la mitad (56,3%) de las personas de 0 a 14 años son pobres, aunque el mayor crecimiento con relación al semestre anterior se observó en los grupos de personas de 15 a 29 años, con un aumento de 7,1 puntos porcentuales.; y las de 30 a 64, con una suba de 5,7 puntos”, señala el informe del INDEC.

Hace pocas semanas, Unicef Argentina publicó estimaciones sobre pobreza infantil en nuestro país. De acuerdo con el organismo internacional, la pobreza infantil llegará al 62,9% en el segundo semestre de 2020 y descenderá en el año próximo hasta 61,3%. Por su parte, la pobreza infantil extrema llegaría a un 18,7% a finales de este año. Para finales de 2021, se estima una reducción que podría llegar a representar un 17,8% de los niños.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Coronavirus: casi 9 de cada 10 trabajadores argentinos trabaja relativamente cerca de otros “El mercado de trabajo argentino previo a la pandemia funcionaba sobre la base de la proximidad física y en condiciones sanitarias que hoy se consideran riesgosas”. Esta es una de las principales conclusiones de un reciente informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que analizó cómo podría […]

Hilando fino

Exportaciones argentinas: qué países nos compran productos Distintos políticos y especialistas del país constantemente destacan la importancia que tiene aumentar las exportaciones. Por eso mismo en Chequeado nos preguntamos: ¿a quiénes le vendemos nuestros productos? En esta nota te lo respondemos. En 2019, último año completo con datos, la Argentina exportó bienes por casi US$ 65 mil millones, según el INDEC. De […]