Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Chequeado ratifica chequeo a CFK: Daniel Muñoz fue funcionario de su gobierno, a pesar de lo dicho por Alberto Fernández

“En el dato de Daniel Muñoz es falso lo que dice Chequeado, porque Daniel Muñoz no era funcionario del Gobierno de Cristina. Nunca lo fue. Fue secretario privado de Néstor. De ella nunca fue nada, no fue empleado ni funcionario ni nada”, señaló ayer el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández en una entrevista en Radio Con Vos. Lo hizo para rechazar uno de los chequeos al libro de la ex presidenta publicado esta semana por este medio, donde se señalaba que el ex funcionario aparece en la base del caso Panamá Papers como vinculado a la sociedad offshore Gold Black Limitted. Los registros oficiales, sin embargo, lo contradicen.

Muñoz, que falleció de cáncer en mayo de 2016, asumió como secretario privado de Néstor Kirchner en mayo de 2003. Así consta en el Boletín Oficial del 29 de mayo de 2003. Ocupó ese cargo durante toda la Presidencia de Kirchner. El 10 de diciembre de 2007 se publicó en el Boletín Oficial el decreto de su renuncia. Ese día finalizó la Presidencia de Néstor Kirchner y comenzó el mandato de Fernández de Kirchner.

Sin embargo, cuatro días más tarde, a través del Decreto 65/2007, Muñoz fue nombrado “Asesor Presidencial con rango y jerarquía de Secretario”. Este decreto lleva la firma de Fernández de Kirchner e incluso la firma del propio Alberto Fernández, además del entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentarios

  • ndaharley21 de mayo de 2019 a las 2:47 pmSiguen pifiando en el análisis. Héctor Daniel MUÑOZ dejó el gobierno de CFK 2 años antes de montar la empresa Offshore, no así el sr presidente que fue titular de 9 offshore mientras era jefe de gobierno... una verguenza lo de chequeado
  • Daniela22 de mayo de 2019 a las 12:55 pmTendencioso lo de "chequeado", no? Una pena, solía ser una fuente confiable para mí.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *