Chequeado ratifica chequeo a CFK: Daniel Muñoz fue funcionario de su gobierno, a pesar de lo dicho por Alberto Fernández - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Chequeado ratifica chequeo a CFK: Daniel Muñoz fue funcionario de su gobierno, a pesar de lo dicho por Alberto Fernández

“En el dato de Daniel Muñoz es falso lo que dice Chequeado, porque Daniel Muñoz no era funcionario del Gobierno de Cristina. Nunca lo fue. Fue secretario privado de Néstor. De ella nunca fue nada, no fue empleado ni funcionario ni nada”, señaló ayer el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández en una entrevista en Radio Con Vos. Lo hizo para rechazar uno de los chequeos al libro de la ex presidenta publicado esta semana por este medio, donde se señalaba que el ex funcionario aparece en la base del caso Panamá Papers como vinculado a la sociedad offshore Gold Black Limitted. Los registros oficiales, sin embargo, lo contradicen.

Muñoz, que falleció de cáncer en mayo de 2016, asumió como secretario privado de Néstor Kirchner en mayo de 2003. Así consta en el Boletín Oficial del 29 de mayo de 2003. Ocupó ese cargo durante toda la Presidencia de Kirchner. El 10 de diciembre de 2007 se publicó en el Boletín Oficial el decreto de su renuncia. Ese día finalizó la Presidencia de Néstor Kirchner y comenzó el mandato de Fernández de Kirchner.

Sin embargo, cuatro días más tarde, a través del Decreto 65/2007, Muñoz fue nombrado “Asesor Presidencial con rango y jerarquía de Secretario”. Este decreto lleva la firma de Fernández de Kirchner e incluso la firma del propio Alberto Fernández, además del entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentarios

  • florencia belda10 de mayo de 2019 a las 6:24 pmmostrame el decreto !!!!
  • Miguel10 de mayo de 2019 a las 6:28 pmGracias por hacernos conocer la verdad!!!! Abrazooo!!!
  • juan vivas10 de mayo de 2019 a las 7:25 pmRecién veo Cronica Tv y sigue sosteniendo una de las representantes de chuequeado.com como que es verdadero que hubo funcionario de cristina en panama papers, y es MENTIRA. No manipulen la información.
  • Eze11 de mayo de 2019 a las 12:00 amLuego de asumir en otro cargo (2 días después de su renuncia). ¿Cuánto tiempo permanece en esa nueva designación?
  • horacio bottino11 de mayo de 2019 a las 10:38 am¡Tendenciosos!,la mayoría es VERDADERO y ponen primero lo falso hsdrmp
  • Gustavo11 de mayo de 2019 a las 4:38 pmLa Ley del Servicio Civil (responsabilidad administrativa) distingue que en el sistema de confianza política hay dos tipos de servidores: los funcionarios públicos y los servidores de confianza. El elemento común para estos es que ambos ingresan por libre designación del poder político (sin concurso público) y salen por libre remoción (no hay estabilidad laboral); la causa de la relación es la confianza política. La diferencia radica en las funciones o atribuciones. Los funcionarios públicos ejercen funciones de gobierno (representan al Estado, aprueban normas y políticas); mientras que los servidores de confianza pueden desempeñar cualquier función o servicio (como la asesoría) excepto funciones de gobierno.
  • Dany14 de mayo de 2019 a las 2:54 pmdejo el decreto para los negadores seriales, esta clarisimo
  • Dany14 de mayo de 2019 a las 2:55 pmPRESIDENCIA DE LA NACION Decreto 65/2007 Desígnase Asesor Presidencial. Bs. As., 12/12/2007 VISTO el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCION NACIONAL. LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA: Artículo 1º — Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2007, al señor D. Héctor Daniel MUÑOZ (D.N.I. Nº 12.498.986), Asesor Presidencial con rango y jerarquía de Secretario. Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Aníbal F. Randazzo.
  • Héctor18 de mayo de 2019 a las 9:48 pmSon delinkuente seriales
  • Carlos P.21 de mayo de 2019 a las 10:11 amMe parece que hay una diferencia muy grande entre un funcionario y un asesor. Los funcionarios ejercen funciones en representación del Estado y por lo tanto sus actos comprometen al Estado, mientras que los asesores sirven o brindan servicio a funcionarios, asesorando en áreas específicas. En resumen, creo que AF hizo un chequeo muy apropiado al equipo de Chequeado, y mi opinión sobre Chequeado va a depender de cómo responda a esta observación: si a pesar de que se les muestra el error persisten en él, debo concluir que tienen otras intenciones no declaradas.
  • ndaharley21 de mayo de 2019 a las 2:47 pmSiguen pifiando en el análisis. Héctor Daniel MUÑOZ dejó el gobierno de CFK 2 años antes de montar la empresa Offshore, no así el sr presidente que fue titular de 9 offshore mientras era jefe de gobierno... una verguenza lo de chequeado
  • Daniela22 de mayo de 2019 a las 12:55 pmTendencioso lo de "chequeado", no? Una pena, solía ser una fuente confiable para mí.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *