Coronavirus: cómo avanza la vacunación en las diferentes provincias y por grupos etarios - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: cómo avanza la vacunación en las diferentes provincias y por grupos etarios

En diciembre de 2020 arrancó la vacunación contra el coronavirus en la Argentina. En este gráfico te contamos cómo avanza la campana provincia por provincia. Qué porcentaje de cobertura tiene cada jurisdicción con la primera y segunda dosis de acuerdo a su población. Lograr que el mayor porcentaje de personas esten vacunadas es fundamental para conseguir la llamada inmunidad de rebaño o colectiva.

 

Desde el comienzo de la campaña de vacunación COVID-19, el desafío fue vacunar a los grupos considerados de riesgo: personal de salud, personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y personal considerado estratégico. En este gráfico te mostramos cómo avanza la vacunación por grupos etarios, qué porcentaje recibió una dosis, dos dosis o aún resta vacunar contra el coronavirus.

 

Las vacunas contra el coronavirus que hasta el momento se aplican en el país (AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm) requieren de 2 dosis para lograr una protección óptima. En este gráfico te mostramos cuántas personas ya completaron el esquema de vacunación y a cuantas les falta recibir la segunda dosis, vacuna por vacuna.

 

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *