Chequeado

Coronavirus: las ciudades del interior con mayor ocupación de camas de terapia

Télam

16 Septiembre, 2020 17:25 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
16 Septiembre, 2020 17:25 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

La ocupación de las unidades de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue estable. Actualmente, están ocupadas el 68,1% de las camas y desde hace 2 meses se mantiene en un porcentaje que oscila entre el 60% y el 70% del total. La situación es más complicada en algunas provincias del interior. Río Negro, Salta, Neuquén y Tucumán son las provincias más comprometidas, con una ocupación superior al 80%. Pero, veamos qué ocurre al interior de cada provincia.

Río Negro tiene 2 departamentos comprometidos. En Cipolletti la situación ya es de colapso: la ocupación de camas llega al 100%. En General Roca están ocupadas el 98% de las camas de terapia intensiva, según datos del Ministerio de Salud de la Nación del sector público y privado, y que incluyen todo tipo de patologías.

En Jujuy sigue existiendo tensión en el departamento de Humahuaca, con una ocupación del 94%. En la localidad de Manuel Belgrano la ocupación llega al 89%.

En Salta capital también están ocupadas el 89% de las camas. Y el mismo porcentaje de ocupación se registra en las camas críticas de la localidad de Confluencia, provincia de Neuquén.

Por otra parte, hay 3 grandes ciudades con su sistema sanitario en tensión: Rosario, en donde la ocupación de camas llega al 83%; San Miguel de Tucumán, con el 81% de sus camas de UTI en uso; y el Gran Mendoza, con una ocupación del 80%.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

1 Respuesta

Gustavo Zarate 21 de Septiembre de 2020 a las 6:50 pm

Me gustaria tener informacion precisa de la ocupacion de camas de terapia intensiva de las siguientes provincias Tucumán, Mendoza, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos, y las siguientes localidades AMBA, Mar del Plata y Bahía blanca preparo informes para un laboratorio

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Sólo el 0,2% de los alumnos de todo el país asisten a clases presenciales Sólo 22 mil estudiantes, de los más de 11 millones que conforman la población de niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas de todo el país, están asistiendo hoy a clases presenciales, lo que equivale a un 0,2% del total. El cálculo surge de un relevamiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas […]

Hilando fino

Rosario, General Roca, San Salvador de Jujuy y Mendoza, las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas A nivel nacional están ocupadas el 61% de las camas de terapia intensiva. Hay, sin embargo, provincias con una situación más preocupante, como Río Negro, donde la proporción de camas ocupadas ya supera el 90%. Pero si se mira al interior de cada provincia, hay ciudades que se encuentran cerca del colapso sanitario, en un […]