Coronavirus: las ciudades del interior con mayor ocupación de camas de terapia - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: las ciudades del interior con mayor ocupación de camas de terapia

La ocupación de las unidades de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue estable. Actualmente, están ocupadas el 68,1% de las camas y desde hace 2 meses se mantiene en un porcentaje que oscila entre el 60% y el 70% del total. La situación es más complicada en algunas provincias del interior. Río Negro, Salta, Neuquén y Tucumán son las provincias más comprometidas, con una ocupación superior al 80%. Pero, veamos qué ocurre al interior de cada provincia.

Río Negro tiene 2 departamentos comprometidos. En Cipolletti la situación ya es de colapso: la ocupación de camas llega al 100%. En General Roca están ocupadas el 98% de las camas de terapia intensiva, según datos del Ministerio de Salud de la Nación del sector público y privado, y que incluyen todo tipo de patologías.

En Jujuy sigue existiendo tensión en el departamento de Humahuaca, con una ocupación del 94%. En la localidad de Manuel Belgrano la ocupación llega al 89%.

En Salta capital también están ocupadas el 89% de las camas. Y el mismo porcentaje de ocupación se registra en las camas críticas de la localidad de Confluencia, provincia de Neuquén.

Por otra parte, hay 3 grandes ciudades con su sistema sanitario en tensión: Rosario, en donde la ocupación de camas llega al 83%; San Miguel de Tucumán, con el 81% de sus camas de UTI en uso; y el Gran Mendoza, con una ocupación del 80%.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • Gustavo Zarate21 de septiembre de 2020 a las 6:50 pmMe gustaria tener informacion precisa de la ocupacion de camas de terapia intensiva de las siguientes provincias Tucumán, Mendoza, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos, y las siguientes localidades AMBA, Mar del Plata y Bahía blanca preparo informes para un laboratorio
  • Victor Hugo Sánchez9 de octubre de 2020 a las 7:54 pmEl porcentaje no dice la gravedad. Sin saber de cuántas camas estamos hablando, no podemos saber si ese porcentaje se debe al Covid-19 o a la falta de estructura sanitaria. Donde haya 2 camas, con 2 enfermos es 100% pero indicaria una bajísima enfermedad y una gran innoperancia.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *