El empleo creció en casi todo el Interior - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El empleo creció en casi todo el Interior

“Crece 1,4% el empleo en el Interior del país en el primer trimestre”, destacó en un comunicado el Ministerio de Producción de la Nación, en el que agrega que “en todo el país el empleo privado subió 0,4%”. Los datos, que refieren a la comparación con el mismo período de 2015, son correctos y surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación. De los aglomerados relevados, el empleo creció en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Resistencia, Rosario, Santa Fe y Tucumán, aunque cayó en Mendoza y Paraná. El incremento se dio en casi todos los sectores de actividad. Sin embargo, la Construcción cayó un 11 por ciento.

Pese a esto, vale la pena señalar dos precisiones. Por un lado, la encuesta releva el empleo privado formal en empresas de diez y más trabajadores, por lo que no permite conocer la evolución de las empresas más chicas, del empleo informal y del sector público. Por otro, si se compara el primer trimestre de 2016 con el último de 2015, el trabajo total (que incluye al Interior del país más el Gran Buenos Aires) no creció ni cayó, sino que se mantuvo sin variaciones.

Temas

Comentarios

  • Jose6 de mayo de 2016 a las 8:48 pmEs mentira, en el cordón industrial Rosario esta bajando mucho y los comercios en el centro despiden gente y no toman nuevos empleados
  • Carlos7 de mayo de 2016 a las 10:07 amSinceramente, no entiendo esta estadìstica, y los mas de cien mil que despidieron, tanto del sector privado como pùblico, en dònde entran? Quiere decir, que siguiendo su informe, estos despedido, estàn todos nuevamente contratados en otros trabajos? Y entonces, porquè reclaman ser reincorporados? Me parece màs quie engañosa la noticia
  • Gerardo7 de mayo de 2016 a las 6:50 pm"Pese a esto, vale la pena señalar dos precisiones. Por un lado, la encuesta releva el empleo privado formal en empresas de diez y más trabajadores, por lo que no permite conocer la evolución de las empresas más chicas, del empleo informal y del sector público. Por otro, si se compara el primer trimestre de 2016 con el último de 2015, el trabajo total (que incluye al Interior del país más el Gran Buenos Aires) no creció ni cayó, sino que se mantuvo sin variaciones." Decir esto y decir que recurrieron a una selección creativa de datos para embellecer el páramo PRO es más o menos lo mismo. Poco serio.
  • juan8 de mayo de 2016 a las 5:48 pmnunca fueron imparciales. ahora se evidenciara mucho mas
  • Joe78man9 de mayo de 2016 a las 4:37 amEl cordon industrial Rosario no es el interior del pais. Decir eso es tan poco acertado como agarrar un valde, tomar una muestra de agua de mar y concluir que es mentira que hay peces en él
  • Mauro11 de mayo de 2016 a las 4:55 pmA los 120 mil que despidieron, podes descontarle los 60 mil que incorporo Cris durante el 2015, para que "trabajen" en nada, y sabiendo que si venia Macri iba a hacer limpieza. Los demas del sector privado, (no los 450 mil del 2014) son los mismos que lamentablemente itineran durante el tiempo.
  • Mauro12 de mayo de 2016 a las 12:10 amMe gustaban chequeado, pero siento que me están queriendo vender pescado podrido...
  • Marcelo15 de mayo de 2016 a las 1:43 pmPara las estadisticas, las cosas son asi: si en la realidad hay dos hombres y dos sandwich, y uno de los hombres se come los dos: para las estadisticas cada hombre comio un sandwich.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *