Chequeado

¿El Gobierno destina más fondos a pagar la deuda que a Educación?

03 Octubre, 2016 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Lo que está presupuestado para pagar la deuda externa es el doble de lo que está presupuestado para educación”, afirmó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, en una entrevista en Radio Continental para criticar al gobierno de Mauricio Macri.

Efectivamente, el Presupuesto 2017 prevé destinar al Ministerio de Educación y Deportes $130.950 millones, mientras que el presupuesto para el Servicio de Deuda Pública es casi el doble: $247.623 millones. El Servicio de Deuda Pública contempla la deuda con el sector público, con los organismos multilaterales y bilaterales, y con el sector privado. Esto incluye tanto a la deuda interna como la externa.

Los mayores montos para el pago de la deuda, sin embargo, no son una novedad. Al menos desde 2010 la gestión de Cristina Fernández de Kirchner siempre destinó más presupuesto a este fin que a la cartera educativa, aunque es verdad que la diferencia en 2017 es la mayor de la serie (90%). El segundo lugar lo ocupa 2011, cuando se presupuestó un 82% más para el pago de deuda que para el Ministerio de Educación.

Temas

3 Respuestas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando Fino

La inflación de marzo fue 4,7%: cómo varió en los últimos meses El INDEC publicó hoy que la inflación de marzo fue del 4,7%, por lo que en lo que va de 2019 la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 11,8%. En los últimos 12 meses la inflación llegó al 54,7%. Un resumen de la inflación de los últimos meses. #DatoINDECLos precios al […]

Hilando Fino

¿En qué gasta el Gobierno argentino? Distintos funcionarios de Cambiemos suelen destacar en el debate público los montos destinados a inversión social que realiza el Estado nacional en el medio de la crisis. Si bien es cierto que está en niveles históricos, los especialistas advierten que la mayoría de ese gasto está indexado por ley y que no depende directamente del […]