Skip to content
Esta nota tiene más de un año

En la última década hubo un mínimo de nueve muertes por año por la violencia en el fútbol

Un hincha de Belgrano falleció dos días después de haber sido arrojado de una tribuna durante el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres disputado el sábado último. Se trata de Emanuel Balbo, quien se encontraba internado con una “lesión cerebral” producto de la caída, según declaró el subdirector del Hospital de Urgencias de Córdoba, Maximiliano Tittarelli.

Se trata de la víctima 317 de la violencia en el fútbol, según un relevamiento histórico publicado por la organización Salvemos al fútbol, que preside el ex juez Mariano Bergés. El listado abarca un período de casi 100 años (1922-2017) en el que se incluyen tanto muertes que suceden en las tribunas como choques entre barra bravas fuera de los estadios. Se trata de un relevamiento en base a artículos periodísticos nacionales y provinciales, ya que no hay números oficiales, por esto la cifra podría ser superior.

Según este listado, desde 1922 se produjeron en promedio 3,3 muertes por año, aunque un 22% del total de muertes corresponden a la tragedia de la Puerta 12, una estampida en una de las salidas de la cancha de River en donde murieron 71 personas. El promedio de los últimos diez años es muy superior al de todo el período. Según Salvemos al Fútbol, desde 2007 murieron por la violencia en el fútbol 90 personas, es decir, nueve muertes por año.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *