Chequeado

Jefatura de Gabinete finalmente entregó resultados de encuestas oficiales: en mayo el Gobierno tenía 68% de valoración negativa

Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
24 Septiembre, 2019 17:02 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
24 Septiembre, 2019 17:02 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

La Unidad de Opinión Pública (UOP) de la Jefatura de Gabinete entregó a Chequeado los resultados de 26 estudios realizados con fondos públicos tras la presentación de 2 quejas formales ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, debido a que la UOP reconocía que había realizado encuestas, pero no entregaba sus resultados.

¿De qué son las encuestas de las cuales la UOP entregó sus resultados? A las ya informadas previamente (como educación sexual, la realización de G20 y precios cuidados, entre otros, ver acá y acá), se le sumaron estudios sobre el programa “El Estado en tu barrio”, los bosques de Ezeiza, la inseguridad en el país, tenencia de armas, políticas de discapacidad y sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Además, hay 7 estudios que son sobre la evaluación de la gestión del Gobierno nacional o sobre el contexto sociopolítico de los cuales el Gobierno no había informado hasta ahora los resultados a pesar de los pedidos de acceso realizados por Chequeado. Estas encuestas muestran la principal preocupación en distintas provincias y a nivel nacional, así como la evaluación económica y de la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Según los últimos datos entregados de una encuesta nacional, en mayo de 2019 el Gobierno tenía un 30% de valoración positiva (“Muy bueno” y “Bueno”) y un 68% de valoración negativa (“Malo” y “Muy malo”).

Como se explicó en esta nota, la UOP respondió inicialmente ante la consulta de Chequeado que no tenía registro de los 7 focus groups que había realizado y, de los 26 estudios que dijo haber hecho, había entregado los resultados sólo de 13 de ellos. Finalmente, tras dos quejas formales, la UOP envió los resultados de las 26 encuestas que realizó, aunque sigue sin informar sobre las conclusiones de los focus groups realizados con dinero estatal.

Informes UOP III by chequeado on Scribd

Temas

1 Respuesta

Walter Brancatisano 25 de Septiembre de 2019 a las 1:36 am

En serio se gasta plata en estas pelotudeces? Que fácil es gastar la del otro…

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Alberto Fernández criticó a Chequeado por una calificación, pero omitió que este medio realizó previamente una corrección y la comunicó públicamente El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recomendó en Twitter leer un hilo del economista Lavih Abraham donde critica que Chequeado haya calificado como ENGAÑOSO una frase sobre inflación (“Durante 2020 pudimos reducir en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019”) que el jefe de Estado mencionó durante su discurso de apertura de las […]

Hilando fino

Coronavirus: a un año de su llegada al país, las desinformaciones que te ayudamos a “esquivar” El 3 de marzo de 2020, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” logró identificar el virus SARS-CoV-2 en un hombre de 43 años proveniente de Europa, quien se transformó en el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Cuatro días más tarde, la pandemia se cobró la primera […]