Chequeado

Kicillof anunció la vuelta de las clases presenciales en el Conurbano bonaerense

11 Junio, 2021 18:38 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
11 Junio, 2021 18:38 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la vuelta de las clases presenciales en todos los niveles educativos a partir del miércoles próximo en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que habían sido suspendidas el 19 de abril último, en consonancia con el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández.

En conferencia de prensa, Kicillof dijo que los distritos bonaerenses del AMBA saldrán de la situación de “alarma epidemiológica” dispuesta por los DNU 287/21 y 334/21, por lo que “los distritos del Conurbano estarían comenzando un retorno gradual a la presencialidad cuidada” en las escuelas. Además, agregó que la medida “aplica a todos los niveles”.

“En el AMBA tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes. Eso haría que el Conurbano podrá salir de la situación de alarma en la que se encuentra: en términos del sistema de fases que tenemos en la Provincia, esto implica pasar de la fase 2 a la fase 3”, sostuvo.

El Gobernador detalló que el retorno de la presencialidad ocurrirá el próximo miércoles, y que desde el lunes “habrá un trabajo preparatorio en cada una de las comunidades educativas, un trabajo al interior de las escuelas”.

Kicillof anunció, además, que la Provincia distribuyó entre las escuelas públicas 33 mil medidores de dióxido de carbono para las aulas, “que permiten establecer la alarma cuando se ha acumulado mucho dióxido de carbono y de esta manera regular la ventilación de los ambientes”.

Finalmente, adelantó que tras la vuelta a la presencialidad escolar se implementará un plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con testeos aleatorios.

En cuanto al resto de las medidas sanitarias, el Gobernador señaló que la Provincia cumplirá “taxativamente” lo anunciado hoy por el Gobierno nacional, con la continuidad de las actuales restricciones.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

 

Temas

4 Respuestas

Paula 11 de Junio de 2021 a las 10:43 pm

El mejor gobernador de toda la historia de la Prov de Bs AS. GRACIAS POR CUIDARNOS!

Pedro 12 de Junio de 2021 a las 8:55 am

Ahora, en uno de los peores picos de la pandemia, deciden la vuelta a la presencialidad en las escuelas, mientras los que ayer nos militaban el encierro se quedan mudos.
Cuando “Los casos están lejos de llegar a los niveles deseables…” se acuerdan de que “… hay que cuidar la presencialidad…”
Un año y medio de clases perdido, contenidos educativos que nunca se recuperarán, objetivos curriculares que no se alcanzarán nunca, daños psíquicos y enfermedades mentales y millones de pibes que ya no volverán a la educación formal.

Fabiana 13 de Junio de 2021 a las 7:17 pm

Me parece terrible que en el conurbano vuelva la presencialidad en las escuelas……

Paula 16 de Junio de 2021 a las 12:00 pm

Un desastre no estoy de acuerdo que vuelvan las clases presenciales , en mi caso tengo tres hijos en 1er año/ jardín y /5grado .
Me convertí en profe de varias materias además de trabajar , en jardín solo envían tarea por PDF la explicación la doy yo, de 1er año hay profes q envían actividades y explican y otros q solo envían las actividades y obviamente se las explico en medida que puedo xq soy yo sola con esto. En 5grado envían tarea y un zoom de algunas materias, a esto sumarle q al volver son solamente de 2 horas las clases. No puedo repartirme en tres escuelas diferentes.
Deben mejorar la conectividad para que todos puedan tener zoom, o que los docentes suban contenido a Youtube con la explicación y actividades de cada materia, yo creo que hasta que no exista una cura estamos expuestos al contagio . Se debería tomar esto con la seriedad que merece, esto de cerrar y abril no está funcionando, hay padres q quieren enviarlos pero se habla de un virus mortal desconocido no expondría a mis hijos a qué jueguen a contagiarse.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Cuál es el precio de las vacunas compradas por la Argentina Hasta el momento, la Argentina tiene contratos de vacunas contra la COVID-19 con 4 proveedores: el Centro Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V; el laboratorio AstraZeneca, que produce la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y que llegó a nuestro país a través de diversos contratos; el laboratorio estatal que produce la […]

Hilando fino

El helicóptero en el que Tolosa Paz y Gollan fueron a su presentación como precandidatos es del Estado y cumple funciones sanitarias Circula un tuit en el que se asegura que los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires “[Daniel] Gollan y [Victoria] Tolosa Paz utilizaron un helicóptero sanitario Eurocopter EC 145 LQ-CLQ para trasladarse al cierre de listas”. En Twitter, el contenido fue publicado por el usuario Diego […]