Larreta y un FALSO sobre los coches que “no son de 1980” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Larreta y un FALSO sobre los coches que “no son de 1980”

No, coches que estemos comprando no”, respondió el jefe de Gabinete de la Ciudad y precandidato a jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, cuando el periodista Daniel Tognetti en Radio del Plata le preguntó si el Gobierno de la Ciudad había adquirido coches para la Línea C producidos en 1980. Y, ante la repregunta del periodista, Larreta afirmó: “Yo creo que lo mejor es que vayamos a verlos (…) Primero: no son de 1980. Segundo: estamos comprando coches nuevos como los de la Línea A, que son cero kilómetro”. Sin embargo, lo que dijo el jefe de Gabinete es FALSO: como se señaló en este chequeo, de acuerdo con información oficial, los 12 coches serie 5000 de la Línea C que arribaron al Puerto de Buenos Aires el lunes último -y a los que se refirió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso del jueves- fueron efectivamente producidos en la década del ‘80 en Japón. Así lo reconoce el mismo Ministerio de Transporte de la ciudad japonesa Nagoya, al informar las especificaciones técnicas de los coches que circularon por su red de metro durante años anteriores. En cambio, los 105 coches eléctricos chinos CNR que el Gobierno de la Ciudad licitó y espera poner en servicio este año sí son 0 kilómetro.

Comentarios

  • Pablo Carranza9 de marzo de 2015 a las 5:51 pmConsidero que el PRO en toda su estructura es ineficaz e inoperante para gobernar la ciudad de Buenos Aires (ni hablar la nación). Pero lo mas lamentable es que Rodriguez Larreta sea el próximo jefe de gobierno.
  • Rodrigo9 de marzo de 2015 a las 5:53 pm¡Qué bueno esta chequeado.com! no perdonan ni una, asi tiene que ser :) dicen que son anti K pero hasta ahora no encuentro intencionalidad política. Sigan asi.
  • leo9 de marzo de 2015 a las 7:17 pmTampoco los otros tenes son nuevos. Pero nota de el país http://elpais.com/diario/2011/09/26/madrid/1317036262_850215.html
  • juama10 de marzo de 2015 a las 1:56 ammuy bueno tu aporte! Dios q desastre 32 añostienen los nuevos?? Ahora por q chequeado dice q son nuevos?
  • Marcelo Barbeito10 de marzo de 2015 a las 12:00 pmDe donde sacaron la información que da el Ministerio de Transporte de Nagoya? El vinculo que ponen en la nota direcciona a la web de presidencia.gob.ar
  • Rafael13 de marzo de 2015 a las 6:25 amviva la democracia. abajo los fachos k

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *