Los barones que se van y los que siguen
A un día de las PASO, los resultados de la Provincia de Buenos Aires muestran perdedores y ganadores en los partidos donde gobiernan los llamados “barones del conurbano”.
Dos intendentes históricos, Mariano West (Moreno) y Raúl Othacehé (Merlo), perdieron sus internas dentro del FpV con Walter Festa y Gustavo Menéndez, respectivamente. Es decir que no podrán competir en las elecciones generales de octubre. “El Vasco” Othacehé gobernaba el Municipio desde 1991, mientras que West asumió en 1995 y, tras dos mandatos, volvió a ejercer en 2011, luego de dos gestiones de Andrés Arregui (FpV).
Lo mismo le ocurrió al diputado nacional ex Frente Renovador Darío Giustozzi en Almirante Brown: perdió la interna del FpV con Mariano Cascallares, candidato del sciolismo. Humberto Zúccaro, intendente de Pilar desde 2003 y antes concejal, también se quedaría afuera de las generales ya que, según los resultados preliminares, con un 51% de las mesas escrutadas está tercero, luego del sciolista José Molina -con quien compitió en la interna- y de Nicolás Ducoté (PRO-Cambiemos), que salió primero.
Los intendentes históricos que ganaron en las internas de ayer son: Hugo Curto de Tres de Febrero, Julio Pereyra de Florencio Varela, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Gustavo Posse de San Isidro. Los tres primeros son del FpV y el último radical de Cambiemos. Todos tienen más de 16 años en el cargo. Curto, en caso de ganar en octubre, se convertirá en el jefe comunal bonaerense con más años en el poder, ya que hoy lleva 24 al frente de Tres de Febrero.
Mirá el ranking de los intendentes que más años llevan en el poder.
Fecha de publicación original: 10/08/2015
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias