Los barones que se van y los que siguen - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los barones que se van y los que siguen

A un día de las PASO, los resultados de la Provincia de Buenos Aires muestran perdedores y ganadores en los partidos donde gobiernan los llamados “barones del conurbano”.

Dos intendentes históricos, Mariano West (Moreno) y Raúl Othacehé (Merlo), perdieron sus internas dentro del FpV con Walter Festa y Gustavo Menéndez, respectivamente. Es decir que no podrán competir en las elecciones generales de octubre. “El Vasco” Othacehé gobernaba el Municipio desde 1991, mientras que West asumió en 1995 y, tras dos mandatos, volvió a ejercer en 2011, luego de dos gestiones de Andrés Arregui (FpV).

Lo mismo le ocurrió al diputado nacional ex Frente Renovador Darío Giustozzi en Almirante Brown: perdió la interna del FpV con Mariano Cascallares, candidato del sciolismo. Humberto Zúccaro, intendente de Pilar desde 2003 y antes concejal, también se quedaría afuera de las generales ya que, según los resultados preliminares, con un 51% de las mesas escrutadas está tercero, luego del sciolista José Molina -con quien compitió en la interna- y de Nicolás Ducoté (PRO-Cambiemos), que salió primero.

Los intendentes históricos que ganaron en las internas de ayer son: Hugo Curto de Tres de Febrero, Julio Pereyra  de Florencio Varela, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Gustavo Posse de San Isidro. Los tres primeros son del FpV y el último radical de Cambiemos. Todos tienen más de 16 años en el cargo. Curto, en caso de ganar en octubre, se convertirá en el jefe comunal bonaerense con más años en el poder, ya que hoy lleva 24 al frente de Tres de Febrero.

Mirá el ranking de los intendentes que más años llevan en el poder.

Comentarios

  • Martín Rezzano10 de agosto de 2015 a las 3:46 pmVale aclarar que otro que no va a seguir como intendente es, MI Insaurralde que se presentó como candidato en lomas pero se va al gabinete de Scioli si es que gana.
  • Ana Marìa Salvador14 de agosto de 2015 a las 2:16 pmY Jesùs Cariglino de Malvinas Argentinas dejarìa el poder al salir derrotado en la interna por Leonardo Nardini, del kirchnerismo. Los dos, no obstante, competirán en octubre para medir fuerzas en las elecciones nacionales, ya que el 1ero saliò 2º en la lista de UNA y Nardini 1º
  • Alguien15 de agosto de 2015 a las 2:59 amAna Maria Salvador: Erroneo. Nardini va por el FpV y Cariglino por UNA, lo que seria el Frente Renovador, ninguno comparte fuerza con el otro asi que no compitieron en ninguna interna entre si. Nardini solo gano por pocos votos a nivel intendencia las PASO. Ambos vuelven a competir en las generales de Octubre ya de manera definitoria. Cambiemos tercer fuerza del distrito.
  • José16 de agosto de 2015 a las 1:05 pmIshii ganó en jcpaz

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *