Los recursos públicos en la campaña - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los recursos públicos en la campaña

En las últimos días, en plena campaña electoral, puede verse y escucharse publicidad oficial de diferentes candidatos. Como esta publicidad radial de la Provincia de Buenos Aires, en la que aparece la voz de Daniel Scioli (FpV) describiendo la apertura de nuevos centros de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

No se trata de un caso aislado. El candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, ha utilizado también recursos públicos de la Provincia de San Luis para promocionarse en época electoral, al igual que lo hizo Mauricio Macri (PRO), según denunciaron la Asociacion Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Poder Ciudadano. Sin embargo, la jueza con competencia electoral porteña, María Servini de Cubría, la desestimó.

El uso de publicidad oficial con fines electoralistas es una práctica generalizada, que se viene presentando a lo largo del tiempo, en distintas jurisdicciones y por gobiernos de distinto partido. En las PASO detectamos este tipo de prácticas, que en estas elecciones generales se vuelven a repetir”, señaló a Chequeado Fernando Bracaccini de ACIJ.

Para más información ver El uso de la publicidad oficial en campaña.

Comentarios

  • Pedro Figueroa14 de octubre de 2015 a las 9:52 pmLes comparto este informe sobre gastos, subsidios y ayudas durante la campaña electoral en la ciudad de Río Tercero (Córdoba), y el uso de recursos públicos usados con fines partidarios, todo en base a información publicada en el Boletín Oficial local: https://www.youtube.com/watch?v=fuQxiBq2J1M
  • Maria17 de octubre de 2015 a las 9:15 pmTodos los candidatos que ocupando un puesto público se postulan, usan dinero público, eso pasa como toda corrupción por falta de control. pero "quien le pone el cascabel al gato", la oposición no hace nada, porque -hoy por ti, mañana por mi--, la corrupción es un virus infecto y peligroso que ha invadido todo el planeta.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *