Chequeado

Angelici: mirá los vínculos que unen a la Justicia Federal con el Tribunal de Disciplina de la AFA

Prensa Boca Juniors

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Febrero, 2017 13:24 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Febrero, 2017 13:24 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El canal TyC Sports sacó a la luz dos conversaciones telefónicas del presidente de Boca, Daniel Angelici. En una de ellas, el dirigente conversa con Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y le pide una sanción leve para dos jugadores que habían sido expulsados. Y en otro pasaje del diálogo Angelici menciona que puede hablar con “Sergio y Darío”. ¿Quiénes son estas personas y cómo está compuesto este tribunal?

Mitjans es escribano y además de su rol en la AFA es vicepresidente del Comité de Apelaciones de la FIFA. Está casado con Marcela Losardo, una abogada que trabajó junto a Alberto Fernández en la Jefatura de Gabinete, fue secretaria de Justicia de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y consejera de la Magistratura.

A su vez, cuando Angelici habla de “Sergio y Darío”, se referiría a Fernández y Richarte. Sergio Fernández, también integrante del Tribunal de Disciplina, es juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y hermano de Javier Fernández, auditor general de la Nación y mencionado habitualmente como un operador dentro de la Justicia Federal. Richarte, que integraba el tribunal al momento de la conversación, fue subsecretario de Inteligencia durante el gobierno de Fernando De la Rúa y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires entre 2014 y 2015. Actualmente es vicepresidente de Boca y dirige un importante estudio de abogados, que defendió, entre otros, al ex vicepresidente Amado Boudou.

Otro de los integrantes del Tribunal de Disciplina de la AFA es Jorge Ballestero, juez de la Cámara Federal porteña. También la AFA tiene un Tribunal de Apelaciones, que entre otros lo integran Daniel Mario Rudi, camarista federal de San Martín, y Fernando Mancini, juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Mirá los perfiles de los integrantes del Tribunal de Disciplina en Justiciapedia.

Temas

3 Respuestas

jose luis 9 de Febrero de 2017 a las 9:17 pm

muy buena info

MONICA FORNERO 12 de Febrero de 2017 a las 11:25 am

Es muy bueno lo que hacen, necesitamos transparencia, lo que falta en este país desde el Estado, no existe esa palabra en su diccionario. Lamentable!

liliana 13 de Febrero de 2017 a las 5:52 pm

creo que debe ser algo normal en esa institucion lease afa hay que cerrarla y empezar de nuevo pero angelici yo como hincha de boca quiero que se vaya bien lejos es un chanta eso no es deporte si boca esta mal que paguen los jugadores pero no engañen a los hinchas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Coronavirus: casi 9 de cada 10 trabajadores argentinos trabaja relativamente cerca de otros “El mercado de trabajo argentino previo a la pandemia funcionaba sobre la base de la proximidad física y en condiciones sanitarias que hoy se consideran riesgosas”. Esta es una de las principales conclusiones de un reciente informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que analizó cómo podría […]

Hilando fino

Exportaciones argentinas: qué países nos compran productos Distintos políticos y especialistas del país constantemente destacan la importancia que tiene aumentar las exportaciones. Por eso mismo en Chequeado nos preguntamos: ¿a quiénes le vendemos nuestros productos? En esta nota te lo respondemos. En 2019, último año completo con datos, la Argentina exportó bienes por casi US$ 65 mil millones, según el INDEC. De […]