#NiUnaMenos: Télam exagera (por mucho) los montos destinados a políticas de género - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

#NiUnaMenos: Télam exagera (por mucho) los montos destinados a políticas de género

“El Gobierno destina más de 392.000 millones para políticas de género”, tuiteó la cuenta de la agencia oficial Télam, con un link a una nota sobre el tema. Sin embargo, tanto el tuit como el artículo fueron eliminados. Si bien por esta razón no se puede conocer a qué se estaba haciendo referencia o qué partidas estaban contabilizando, hay que resaltar que la cifra equivale a un 30% del total del Presupuesto Nacional 2015. Para dar una idea de la dimensión del número difundido (y luego borrado) por Télam, un informe de la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) concluyó que el Consejo Nacional de la Mujer, que depende del Poder Ejecutivo de la Nación, contó en 2014 con el 0,0018% del presupuesto nacional. Otro documento del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) señaló que faltan datos concretos referidos al presupuesto y que el Estado no informa sobre lo ejecutado cada año para la lucha contra la violencia de género, ya que muchos de los gastos se hacen a través de diferentes organismos.

Comentarios

  • Nicolas4 de junio de 2015 a las 4:43 pmNo fue el único: http://www.diarioregistrado.com/politica/120887-cuanto-invierte-el-gobierno-en-politicas-contra-la-violencia-de-genero.html
  • Felix5 de junio de 2015 a las 7:52 pmSienpre mintiendo y nunca detalle de gastos en pagina web, nada
  • chit8 de junio de 2015 a las 10:48 pmEl comentario original (que lo escuche por TV pero no recuerdo quien lo dijo) fue de 3.920 millones, luego parece que alguien puso mal el punto y se transformo en 392.000 millones, una cantidad a todas luces equivocada
  • Soledad Cipollari10 de junio de 2015 a las 2:31 pm¿Será que problema es de Télam que no tiene todas las luces?
  • paulerdos10 de junio de 2015 a las 8:26 pmSiguen sin dar las cuentas. En ese caso, en vez de %30 sería %0,3. Pero la nota dice 0,0018. O sea, menos de 39M!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *