Según Carrió, ningún padre trabaja en las villas - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Según Carrió, ningún padre trabaja en las villas

En el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió habló de la situación en las villas y aseguró que “un tercio de los padres en las villas están muertos jóvenes, otro tercio está presos y otro tercio está desocupado”, es decir que no hay padres que vivan en las villas y estén empleados. No hay mucha información estadística sobre la situación laboral en las villas, aunque un informe de la Comisión de Vivienda del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, señala que “uno de los rasgos que se hace presente en los habitantes de las villas es la subocupación y la sobreocupación. Esta última es la que más se destaca pues sólo una pequeña minoría cumple con una jornada normal de trabajo de 35 a 45 horas semanales”. Detalla además que “gran parte de los trabajadores que viven en las villas son asalariados que se dedican a actividades vinculadas a la construcción, limpieza en empresas, transporte, producción industrial y artesanal. Existen también quienes trabajan por cuenta propia: pequeños comerciantes, personas en la construcción, servicio doméstico, vendedores ambulantes y cartoneros”.

Comentarios

  • Karrera1 de diciembre de 2014 a las 9:45 pmDurante 30 años la Comisión Municipal de la Vivienda relevó PERMANENTEMENTE las villas de capital. Fue desarmada y hoy es una sombra de lo que era.
    NO HAY ESTADÍSTICAS CONFIABLES. Los gobiernos se desesperan para disimular la falta de empleo. Debe censarse durante el fin de semana y cubrir los faltantes durante la semana, como mínimo, para tener algunos datos reales. El resto es inventar con precisión dada por la experiencia. Pero es un invento.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *