Szpolski, el candidato con mayor cantidad de publicidad oficial - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Szpolski, el candidato con mayor cantidad de publicidad oficial

Luego de que se conocieran los contratos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el ex candidato a primer diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, distintos miembros del PRO relativizaron el hecho al señalar que no eran la única fuerza con candidatos que tenían contratos con el Estado, e hicieron foco en el candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski. “Él en este momento recibe pauta oficial, el primer semestre del año recibió $128 millones de pauta oficial en su multimedio”, apuntó Patricia Bullrich en una entrevista en el programa Minuto Uno.

Efectivamente, el Grupo Veintitrés que integra Szpolski es el conglomerado que mayor publicidad oficial recibe del Estado nacional. Los últimos datos oficiales publicados por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación muestran que sólo en el primer semestre de 2013 recibió $82 millones en los medios que lo integran, entre otros, los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, la revista Veintitrés, el canal CN23 y el semanario Miradas al Sur. La suma significó $30 millones más que el segundo grupo con mayor pauta, Albavisión (Canal 9).

Comentarios

  • Guillermo17 de septiembre de 2015 a las 3:11 pmPor lo menos el Grupo Veintitres existe.
  • Pako18 de septiembre de 2015 a las 12:05 amFenómeno un multimedios recibe 128 palos, por todos los medios, incluidas las radios que no figuran acá, mas las revistas etc.con una cantidad muy importante de trabajadores e infraestructura. Niembro recibió 23 palos por una empresa fantasma sin empleados y sin saber que trabajo hizo, o sea explicame cual es el mas rentable?
  • Marcelo Bereterbide18 de septiembre de 2015 a las 8:17 amNo creo que se pueda comparar. 1. De cuando es empresario de medios? 2. Cuantas personas viven de la pauta? 3. Quien escondía la situación? 4. Entonces es lo mismo Alica Alicate? 5. Con que fines se creó la sociedad? 6... Quien lo quiera comparar es tan desinteligente como clausurar un Medio
  • jose19 de septiembre de 2015 a las 11:06 amlos medios de spolki no los consume nadie. Es mas antes de los k no tenia experiencia en medios. La pauta hacia ese seudo empresario es una forma de transferir dinero. El dia que se le corte el chorro de la pauta publicitaria desaparece. Lo mismo sucede ra con Cristobal lopez y tantos otros seudo empresa rios nacidos al abrigo del kirnerismo. Cuando tienen que competir se funden.
  • Alejo23 de septiembre de 2015 a las 11:15 pmAsí como el kirchnerismo compara indefectiblemente cualquier situacion con la de 2003, ¿comparará de aquí en más culquier exceso en la publicidad del gobierno K con el caso Niembro? (Respuesta: no, sencillamente porque en diciembre asume Menem).

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *