Trenes modelo '80, eje de una crítica incompleta de Nación - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Trenes modelo ’80, eje de una crítica incompleta de Nación

Compramos 300 vagones en total, para la Línea General Roca, sí 300 vagones, cero kilómetro. Algunos se la dan de modernos, pero miren lo que le compran para que viajen los porteños”, objetó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en relación a las compras que la Ciudad realizó de subtes usados, algo que también criticó el ministro de Interior y Transporte de la Nación y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, al señalar que los coches adquiridos para la Línea C son de 1980. Sin embargo, el kirchnerismo no siempre compró coches nuevos para los trenes. Durante la gestión de Ricardo Jaime al frente de la entonces Secretaría de Transporte, el Gobierno nacional realizó compras de material rodante usado a España y Portugal, algo que continuó durante la gestión de Juan Pablo Schiavi al frente de la dependencia. Incluso, y como respuesta a las críticas por el estado de las formaciones, Schiavi precisó que “se compró material en general del 70, del 80 y algunos del 90 y se especificó que las reparaciones que hubiera que hacer se hicieran en la Argentina, para poner en funcionamiento la industria ferroviaria que estaba parada”. Los especialistas señalan que la antigüedad del material no es en sí lo más importante: “No se debe criticar que se compre usado sino que hay que mirar: la calidad de lo que se compró y el precio”, señaló el ex director del posgrado en Ingeniería Ferroviaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex director titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) entre 2000 y 2005, Juan Pablo Martínez.

Comentarios

  • Matías10 de marzo de 2015 a las 3:19 pmClaro y que sea compatible con la linea o que sirva para uniformar todas las lineas, cosa que no pasa con la compra de subtes para la ciudad. Además rompe el vínculo que podría haber entre el ferrocarril Urquiza y la linea B. Un desastre por donde se lo mire.
  • Lucia10 de marzo de 2015 a las 5:55 pmA MI NO ME IMPORTA EL MODELO O TIEMPO DE USO DE UN VAGÓN, SOLO PIDO QUE ESTÉN LIMPIOS Y SE VIAJE SEGURO ,LO DEMÁS, SON PAMPLINAS
  • leo11 de marzo de 2015 a las 9:18 amY que salga cada uno 500 mil dólares y los gallegos se nos caguen de risa? Chequeado si haces un informe pone todo. Pagar 500 mil dólares por equipo rodante de hace 30 años y ENCIMA no sea compatible ni con el arreglo que hace meses vienen haciendo pq no entran y la opción es sacar el aire.
  • IEH11 de marzo de 2015 a las 9:18 amEs una pena que se haya centrado tanto la atención en los coches Nagoya japoneses para la línea C, que son buenos coches y a buen precio, cuando la compra de CAF 6000 para la línea B fue de lo peor que le pasó al subte de Buenos Aires en toda su historia.
  • lucho15 de marzo de 2015 a las 7:48 pmMe llama la atencion que cuando se refieren al PRO, hablan de "la ciudad", y cuando se refieren al FVP, te dan los nombres y apellidos de cada uno.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *