Disney (des) congelado - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Disney (des) congelado

Uno de los mitos más difundidos, con unas cuatro décadas de vigencia, dice que Walt Disney, el más famoso productor de animaciones para niños y creador de un verdadero imperio alrededor del mundo, fue congelado en el momento de su muerte, a la espera de que se descubra una cura para su enfermedad, día en que será reanimado.

El equívoco es mayúsculo. Walt Disney murió en la mañana del 15 de diciembre de 1967, a los 65 años, en su residencia, debido a un enorme tumor que meses atrás le había costado la ablación de uno de sus pulmones (Disney era muy fumador). Dos días más tarde, su cuerpo fue cremado, y sus cenizas depositadas en el Forest Lawn Memorial Park, un cementerio privado de Glendale, California.

Es muy difícil determinar en qué momento o por qué surgió la leyenda. Quizás, el hecho de que Disney trabajara duro sus últimos meses en el proyecto de EPCOT, la ciudad del futuro, haya tenido que ver. Tampoco es posible pasar por alto el dato de que unos meses antes de la muerte de Disney se había anunciado la primera experiencia en criopreservación de cadáveres (una técnica para preservar intactos los tejidos a muy bajas temperaturas). Lo cierto es que la Walt Disney Company no sólo nunca se molestó en aclarar la verdad, sino que se valió del rumor para generar en el público la idea de que, de una u otra forma, Walt Dinsey sigue vivo.

Temas

Comentarios

  • Daniel13 de octubre de 2010 a las 3:50 amDisney en cubitos
    me dejaron helado con el comentario
  • Eugenia16 de octubre de 2011 a las 2:43 amMurio toda mi infancia.
  • silvana6 de enero de 2012 a las 12:13 amgracias por desmitificar ésto. jamás me pregunté si el dato era falso, pero viene muy bien poner en evidencia que repetimos estas cosas sin fundamento.
  • rick17 de febrero de 2012 a las 5:44 pmLa nota está buena pero utiliza datos muy fríos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *