Chequeado

Las mejores desmitificaciones del año

31 Diciembre, 2013 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO


¿Se ve la Muralla China desde la Luna?, ¿El frío produce resfrío?, ¿Comer rápido engorda? Una revisión de los mitos que desterramos en 2013.

La Muralla China se ve desde la Luna
Durante mucho tiempo se creyó que la Gran Muralla China era el único objeto construido por el hombre que era visible a simple vista desde la Luna. No es cierto. Desde la Luna no se puede ver la Muralla China, ni ninguna otra creación humana.

¿Realmente el frío da resfrío?
Una nota de la BBC analiza el mito de la relación entre el frío y el resfrío. ¿Tenía razón nuestra abuela cuando nos advertía que no teníamos que salir con el pelo mojado?

¿Comer rápido engorda?
Una de las leyendas que circulan por ahí es que comer rápido engorda. En realidad comer rápido no engorda, pero si comemos rápido podemos llegar a ingerir mucha más cantidad de comida porque no nos sentimos saciados. ¿Cómo es esto?

¡No te tragues el chicle!
Hay un famoso mito urbano que dice que si nos tragamos un chicle va a pegarse a nuestro estómago y se va a quedar a vivir ahí por siete años. Esto ha hecho que muchos de nosotros nos convirtiéramos en terribles paranoicos. ¡Puras patrañas!

Popeye, la espinaca y el hierro
La “poción mágica” de Popeye eran las espinacas enlatadas pero mejor hubiera sido para el marinero comerse un buen plato de lentejas o masticar la lata.

Temas

1 Respuesta

Daniel Edu Rosales 16 de Diciembre de 2014 a las 5:28 am

“La ocasión hace al ladrón”. FALSO. Eso lo inventaron los ladrones. El ladrón es ladrón aun sin ocasión. El ladrón busca la oportunidad, la crea.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son los edulcorantes? La recomendación nutricional, como siempre, es leer atentamente las etiquetas, informarse sobre los diferentes edulcorantes (en el amplio sentido de la palabra) e intentar administrar moderadamente su ingesta para no exceder los límites recomendados.

Mitos & Engaños

Es falso que la obesidad y el sobrepeso solo se deben a la alimentación Esta epidemia no está relacionada únicamente con comportamientos y voluntades individuales sino que influyen factores genéticos y ambientales, el desarrollo social y económico y las políticas en materia de agricultura, educación, medio ambiente, y elaboración, distribución y comercialización de los alimentos.