Cinco chequeos a Macri de 2015 - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cinco chequeos a Macri de 2015

Mauricio Macri fue electo Presidente de la Nación en el primer balotaje de la historia argentina y asumió en su cargo el 10 de diciembre. Un repaso por los principales chequeos de 2015 al actual mandatario.

Macri: “Hemos comprado más de 300 coches nuevos” EXAGERADO

El Gobierno porteño adquirió, entre 2011 y 2014, un total de 377 coches de subte con aire acondicionado para las líneas A, B, C y H. Aunque la mayoría son formaciones nuevas (225 del total), no se trata en todos los casos de trenes 0 km.

Ver el artículo completo acá.

Macri: “Son 250 mil chicos de los primarios porteños que han recibido su netbook”  VERDADERO

Durante el mandato del actual Presidente, la Ciudad distribuyó esa cantidad de computadoras como parte del Plan Sarmiento. Según diferentes especialistas, este tipo de programas mejoran el acceso a la tecnología y posibilitan el desarrollo de nuevas capacidades, aunque no lo logran por sí mismos.

Ver el artículo completo acá.

Macri: “La Ciudad tiene la misma cantidad de empleados públicos que cuando llegamos” FALSO

Pese a los dichos de Macri, el trabajo estatal porteño aumentó en casi nueve mil empleados entre 2007 y 2015: el Gobierno del PRO disminuyó casi siete mil empleados administrativos e incrementó en 16 mil los dedicados a servicios públicos. La Ciudad es una de las jurisdicciones donde más crecieron los cargos en el Estado.

Ver el artículo completo acá.

Macri: “Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión” ENGAÑOSO

La firma mencionada recibió pagos por licitaciones de gestiones previas al PRO, pero otra sociedad en la que participa el empresario amigo de Macri (SES SA) sí obtuvo contratos con el Gobierno porteño por más de $1.200 millones.

Ver el artículo completo acá.

Macri: “Hace cuatro años que no crecemos”  VERDADERO, PERO…

La economía argentina registró un crecimiento negativo en promedio durante los últimos años, al igual que lo que ocurrió con el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita. Pero, si se toma la variación anual, en el período 2012-2015 la Argentina registró un aumento en al menos uno de esos cuatro años.

Ver el artículo completo acá.

Comentarios

  • ndaharley30 de diciembre de 2015 a las 1:12 pmchequeado, estaría bueno hacer una comparacion en precios y contrataciones entre el Plan Sarmiento y Conectar Igualdad, ya que Macri contrato a PRIMA S.A. (una empresa del grupo Clarin) y por lo que vi pagó 274milones de dolares, lo qu eme da 1096 u$s por cáda maquina, casi 5 veces lo que vale una netbook en Mercado Libre.
  • Carlos31 de diciembre de 2015 a las 6:09 pmLa de CAPUTO es para Ripley. ¡Hay que ser farsante para afirmar que no participó!. Como bien aclara esta nota, Caputo está medido en varias con su empresota SES S.A., y debe destacarse que la relación entre estos señores es muy cercana. Nos esperan oscuros años con este presidente mentiroso y simulador
  • Julio Bresso1 de enero de 2016 a las 8:30 pmLos felicito por este trabajo. Los ciudadanos debemos cuidar a la Patria, para no volver a relatos engañosos
  • lionel2 de enero de 2016 a las 4:06 pmTe falto: "no vamos a devaluar" "voy a trabajar para los 40 millones de argentinos" etc, etc .... resultaron ser mas funcionales que clarín. saludos
  • Carlos Ferrari3 de enero de 2016 a las 6:23 pmExcelente recurso p controlar accioned de gobierno y concepto s q se vierten en los medios
  • Andres19 de enero de 2016 a las 9:28 amLos sigo con atención. ciertamente, el estudio semiotico es una ciencia apasionante para quitar sabanas de fantasmas y develar falacias y modos de discurso. Pero encuentro algunos juicios de valor tendenciosos. Entiendo que es imposible separar a una persona de su subjetividad pero el impulso objetivo debe cultivarse con mas empeño. Saludos

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *