Es verdadero que Mauricio Macri fue felicitado por el Emir de Qatar en la final del Mundial 2022 - Chequeado Skip to content
ViralVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Mauricio Macri fue felicitado por el Emir de Qatar en la final del Mundial 2022

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un video del ex presidente argentino siendo abrazado por Sheik Tamim bin Hamad Al Thani.
  • Esto es verdadero ya que Macri efectivamente estuvo presente en el estadio y no es el primer encuentro con el Emir qatarí.
  • Durante su presidencia recibió a Al Thani en la Residencia de Olivos y, días previos a la final del Mundial, jugó al padel en Qatar con el hermano del Emir, Jassim.

Circula en Facebook un video del ex presidente Mauricio Macri siendo felicitado afectuosamente por el Emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, tras la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Esto es verdadero.

El video en Facebook contó con más de 70 mil reproducciones, según los datos aportados por la propia red social.

Macri siguió los partidos mundialistas de Argentina desde un palco oficial como presidente de la Fundación FIFA y en el video se lo puede observar con la bufanda “de la suerte” con los colores albicelestes que tras la victoria indicó públicamente que sería sorteada.

Como contamos en esta nota, Qatar es un emirato. Es decir, un reinado, una monarquía. En el mundo árabe el rey es el emir, y el hecho de que Qatar sea una monarquía absolutista significa que el emir tiene el poder absoluto. El Emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani (42 años), es el jefe de Estado y, a la vez, el jefe de Gobierno. Asumió hace casi una década, en reemplazo de su padre, Hamad bin Jalifa al Zani.

El video fue publicado por distintos medios de comunicación como La Nación, Infobae y Ámbito y no es la primera imagen en la que se observa a Macri con integrantes de la familia Al Thani. 

El ex futbolista brasileño Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram una foto tras un partido de padel con Sheik Jassim Bin Hamad Al Thani -hermano mayor del emir Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente del Comité Supremo, el ente que organiza esta copa del mundo-  y Mauricio Macri que se realizó en Doha, Qatar

El propio Macri publicó en su cuenta de Twitter un mensaje después de haber obtenido la Copa del Mundo: “Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!! Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!”.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, el Emir estuvo presente en la Argentina y fue recibido en la Residencia de Olivos, “con el objetivo de incrementar la cooperación y el comercio bilateral y fomentar la inversión para áreas clave del país como agroindustria, infraestructura y energía”, según indicó la comunicación oficial.  

El ex presidente también habló a favor del país anfitrión y se refirió a la vida en el país árabe alegando que los homosexuales “viven con absoluta tranquilidad. Nadie tiene ningún problema ni conflicto”. La afirmación es falsa y fue verificada por Chequeado en esta nota.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Gabriel23 de diciembre de 2022 a las 7:47 pmBueno un Calambres es un 25% de sangre Árabes . Tienen su lado tiránico, Ej: sus mujeres siempre boca cerrada x ley o Contrato. Shalommm

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *