Kicillof: “Hay un déficit en más de 1 millón entre viviendas y problemas graves en lo habitacional” Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Kicillof: “Hay un déficit que se calcula seguro en más de 1 millón entre viviendas y problemas graves en lo habitacional”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Durante el discurso de apertura del 149° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la crisis habitacional en territorio bonaerense.
  • Según datos de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el déficit habitacional en la Provincia de Buenos Aires alcanza a más de 2 millones de hogares.
  • Especialistas calculan que sólo en el Conurbano los problemas de vivienda afectan a más de 3 millones de personas.

Durante el discurso de apertura del 149° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que en territorio provincial “hay un déficit que se calcula seguro en más de 1 millón entre viviendas y problemas graves en lo habitacional”.

La afirmación es verdadera. Según datos de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el déficit habitacional en la Provincia de Buenos Aires alcanza a 2.284.136 de hogares o “núcleos familiares”.

Por las características y el origen diverso de los datos, el déficit habitacional se calcula en base a estimaciones a partir de la información brindada por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto con proyecciones basadas en los últimos censos nacionales.

Eduardo Reese, docente del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires el déficit habitacional es de 1,7 millones de hogares. “En el Gran Buenos Aires es de casi 1,2 millones y, en el interior, de 550 mil hogares”, precisó.

Por su parte, un cálculo del Centro de Investigaciones de Políticas Urbanas y de Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que dirige la investigadora Cynthia Goytia, estimó que el déficit habitacional sólo en el Conurbano bonaerense alcanzaría a 420 mil hogares con déficit cuantitativo (hogares que requieren una vivienda propia) y otros 500 mil hogares con déficit cualitativo (hogares que tienen graves falencias estructurales o son irrecuperables), lo que representaría a unas 3,2 millones de personas.

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *