Chequeado

Macri: “[Vamos a poner en marcha] un millón de créditos [hipotecarios] a 30 años”

Incumplida

Arturo Chomyszyn

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Diciembre, 2016 08:01 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Diciembre, 2016 08:01 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Diciembre, 2016 08:01 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
07 Diciembre, 2016 08:01 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto
El plan prometido por el Presidente se anunció cuatro meses después de lo prometido y tiene varias diferencias. Por ejemplo, el plazo es menor, de hasta 20 años.

[Vamos a poner en marcha] un millón de créditos [hipotecarios] a 30 años”, prometió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante el debate presidencial con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Al consultar el detalle de los dichos en la plataforma de Cambiemos, el Presidente prometió el lanzamiento de un plan de préstamos a largo plazo que tendrían una cuota parecida a la de un alquiler y una tasa de interés del 0% que se ajustaría “cada año según un índice a convenir, probablemente una combinación de inflación y salarios”. Además, según la plataforma, estos se lanzarían el 10 de diciembre.

Finalmente, el plan de créditos se lanzó cuatro meses después, y con algunas diferencias con respecto a la promesa:

-El plazo es menor, de hasta 20 años, y sí tienen una tasa de interés, que se inicia a partir del 3,5 por ciento.

-Estos préstamos, además, se ajustan por la inflación que marca el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que hoy se basa en la variación de precios que registra la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de San Luis.

-En lo que va del año, se otorgaron $1.000 millones en préstamos hipotecarios, según informó en noviembre último el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el marco de otro plan habitacional, el Pro.Cre.Ar, la nueva administración incorporó en octubre último una línea de crédito para la compra de viviendas hasta $1,5 millones, con un plazo de 20 años y una bonificación no reembolsable de hasta $300 mil para familias con hijo/s.

Según informó la ANSES, 29.812 personas ya se registraron para recibir el beneficio. El titular de la entidad, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016”, y que la inscripción se mantendrá abierta hasta el 30 de noviembre.

 

INCUMPLIDA: la promesa tenía un plazo establecido que no se cumplió o los resultados muestran que la situación avanzó en la dirección contraria a lo previsto. 

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Kicillof: a los 80 días desde el primer caso, la Argentina tiene 10 mil casos; Chile, 60 mil y Brasil, 200 mil El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comparó la situación de la Argentina con la de Chile y Brasil en cuanto a cantidad de casos informados de coronavirus. Kicillof, en la conferencia de prensa que dio junto con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, al extender la cuarentena en el Área Metropolitana […]

Chequeo Diario

Kicillof: “En la Ciudad la mitad de los trabajadores son de la Provincia” “El riesgo es como en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los trabajadores son de la Provincia entonces [que] en ese ida y vuelta, por una cuestión epidemiológica obvia, si vos tenés una zona de mayor contagio y una de menos contagio, pero de mucho riesgo, entonces la idea es que no haya […]