Es falso que en la Fundación Bill y Melinda Gates dice "Centro para la Reducción de la Población Humana Global" - Chequeado Skip to content

Es falso que en la Fundación Bill y Melinda Gates dice “Centro para la Reducción de la Población Humana Global”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • La imagen -que fue viral en Facebook- fue retocada y en el letrero original no aparecen las palabras "Centro para la Reducción de la Población Humana Global".
  • Chequeado pudo verificar que en el letrero original (que se encuentra frente a la sede de la fundación, en Seattle, Estados Unidos) sólo aparecen las palabras "Fundación Bill y Melinda Gates".
  • Por último, la Fundación Bill y Melinda Gates confirmó a Reuters a través de un mail que la imagen es falsa.

Circula en Facebook una imagen que muestra supuestamente cómo en el letrero del edificio de la Fundación Bill y Melinda Gates dice: “Centro para la Reducción de la Población Humana Global”. 

Sin embargo, esto es falso. La imagen fue retocada y en el letrero original no aparecen las palabras “Centro para la Reducción de la Población Humana Global”.

A través de una búsqueda inversa de imágenes en Google Lens, Chequeado pudo verificar que en el letrero original (que se encuentra frente a la sede de la fundación en Seattle) sólo aparecen las palabras “Fundación Bill y Melinda Gates”.

Las palabras “Centro para la Reducción de la Población Humana Global” son parte de un montaje y hacen referencia a las teorías conspirativas contra Gates. Anteriormente, este medio ya desmintió varias de estas desinformaciones (ver acá, acá, acá y acá).

Por último, la Fundación Bill y Melinda Gates confirmó a Reuters a través de un mail que la imagen es falsa.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *