Es falso que Pablo Echarri fue apedreado y que lucha por su vida - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Pablo Echarri fue apedreado y que lucha por su vida

El sitio El Realista 24 publicó una nota titulada “Confirman el terrible estado de salud de Pablo Echarri”, en la cual se afirma que el actor fue apedreado y que se encuentra en grave estado de salud con “fracturas de huesos de piernas y costillas, moretones y un desgarro”. Sin embargo, Echarri confirmó a Chequeado que este hecho nunca existió y que se encuentra en perfecto estado de salud.

El texto fue compartido casi 200 veces por usuarios de Facebook -según los datos de las propias publicaciones (ver acá y acá)-.

Según la nota, el actor fue golpeado por un grupo de gente “con piedras y cascotes” al salir a la calle con un amigo de la familia. A su vez, se destaca que tuvo que pasar por una “cirugía de reconstrucción” y que ahora está luchando por su vida.

Sin embargo, todo esto es falso. Tras la consulta de Chequeado, el actor confirmó que no estuvo internado en el último tiempo y que nunca vivió una situación similar a la que relata el portal citado.

Sumado a ello, el jueves último Echarri fue entrevistado por “El Diario de Mariana”, que se emite por Canal 13, donde se lo vió en perfecto estado de salud, sin moretones ni golpe alguno.

Finalmente, la nota señala que Nancy Dupláa, esposa del actor, amenazó al presidente, Mauricio Macri, luego del supuesto hecho. Sin embargo, Echarri confirmó a este medio que Dupláa nunca dijo algo similar y tampoco existen registros de esos dichos.

No es la primera vez que se difunde información falsa acerca del estado de salud de un famoso. Anteriormente, Chequeado desmintió casos similares de desinformación (ver acá y acá).

Este medio se contactó con el sitio que publicó esta desinformación, pero no recibió respuesta hasta el momento.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *