Es falso que Tani Fernández protagoniza el video de un baile al ritmo del himno nacional argentino - Chequeado Skip to content
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Tani Fernández protagoniza el video de un baile al ritmo del himno nacional argentino

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula un video en el que señalan que el hijo del presidente Alberto Fernández baila y desfila en un evento con el himno nacional de fondo.
  • Sin embargo, esto es falso, ya que la persona que protagoniza el video se presenta como Po y publicó el video de ese momento en sus redes sociales.
  • Chequeado verificó anteriormente otras desinformaciones sobre  Fernández.

Circula en distintas redes sociales un video de una persona bailando y desfilando al ritmo del himno nacional argentino y en el que indican que es Tani Fernández Luchetti, también conocido artísticamente como Dyhzy, y cuyo padre es el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, esto es falso, ya que la protagonista del video es otra persona.

El video cuenta con más de 2 mil reproducciones en YouTube, según los datos aportados por la plataforma, y llegó en reiteradas oportunidades al WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) para ser verificado.

Los títulos de los videos publicados señalan: “El hijo de Alberto Fernandez bailando el himno de Argentina!! VERGUENZA” (sic) y “El hijo del ‘presidente’ Fernández, Estanislao, danza al compás del Himno Nacional Argentino” (sic).

La escena corresponde a un evento que se llevó a cabo el último 12 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, nombrado como The Lovesick Kiki Ball y que se presenta de la siguiente manera: “Espacio de celebración sexo y género diverso queer y LGBTQIA+, originado en Harlem en los años 80s. Manifestaciones artísticas como danza, diseño, pasarela y performance que muestran la creatividad y originalidad de nuestra comunidad” (sic).

Sin embargo, quien aparece en el video no es Tani Fernández sino una persona que se presenta artísticamente como Po y que subió ese mismo fragmento del video, desde otro ángulo, a sus redes sociales y con el himno nacional de fondo.

En el mismo posteo describe: “He aquí mis tens de VOGUE WITH EVERYTHING del Ballroom ‘Love Sick’ organizado por @schertzie CON EL HIMNO NACIONAL” (sic).

Por último, no es la primera desinformación que circula sobre el hijo de Fernández y este medio ya las verificó en otras oportunidades (ver acá y acá).

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *