Chequeado

Es falso que Sofía Gala amenazó con golpear a Antonia Macri si no se aprueba la despenalización del aborto

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
30 Mayo, 2018 12:54 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
30 Mayo, 2018 12:54 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
Las declaraciones falsas fueron publicadas la misma semana que se inició el debate para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La actriz desmintió el contenido en sus redes y también lo hizo su mamá, Moria Casán.

El sitio Bajando Línea publicó un título en el que se afirma que Sofía Gala había amenazado con golpear a Antonia Macri, la hija del Presidente, si no se aprueba la ley de despenalización del aborto. Sin embargo, la noticia es falsa: la propia actriz la desmintió en su cuenta de Twitter y también lo hizo su madre, Moria Casán.

Apenas fueron publicadas sus falsas declaraciones, la actriz publicó dos tuits para aclarar la situación. En el primero, afirmó: “Jamás diría una cosa así. No puedo creer como inventan estas barbaridades. Mala gente”. En otra publicación sostuvo: “No es mi manera de accionar ante lo que no estoy de acuerdo y jamás me metería con un niño. Los que inventaron estas noticias son unos cobardes”.

La noticia falsa sobre las declaraciones de Sofía Gala tuvo un total de 5.828 interacciones en la red social Facebook, según los datos de la aplicación Crowdtangle, utilizada para para medir el alcance de contenidos de la red social. Las cuentas que replicaron este contenido falso fueron “Mauricio Macri lo Mejor” y “Amimeinteresa”.

La noticia falsa fue publicada la misma semana en la que se presentó por séptima vez ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley para despenalizar el aborto. En esa fecha la actriz se encontraba en México, ya que había sido nominada como “mejor actriz” en el Festival de Guadalajara gracias a su papel en la película “Alanis”.

Las declaraciones también fueron desmentidas por Moria Casán, madre de Sofía Gala. Primero con una serie de tuits y luego en una entrevista en Canal 13 en la que calificó a la noticia de “falsa y ridícula”, además de aclarar que en esos días su hija no estaba en el país.

Hasta el jueves 31 de mayo son las audiencias previas al dictamen en comisión del proyecto de ley para despenalizar el aborto. En caso de tener dictamen favorable, la ley podría tratarse en la Cámara de Diputados el mes próximo.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Es falso que Churchill dijo esta frase: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina” Circula en Facebook una publicación con una supuesta cita del ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, sobre la Argentina. El posteo contiene una imagen del ex mandatario británico con una leyenda que indica: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina (…)”. Sin embargo, no […]

Institucional

Es falsa la cadena de WhatsApp que promociona regalos por el aniversario de Mercado Libre Circula en WhatsApp y en Twitter un mensaje, supuestamente enviado por la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, que indica: “Regalos del 20 Aniversario de Mercado Libre” (sic). Junto a este, también figura un link que promociona “200 productos gratis”. Todo esto es falso. El mensaje fue compartido en Twitter, donde “Mercado Libre” fue trending […]