Imagen: Facebook Radio 10

Es verdadero que Baby Etchecopar deberá ceder diez minutos de su programa a especialistas en violencia de género

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

De acuerdo con la “probation” que firmó el conductor con la fiscalía, también deberá donar 15 mil pesos a Cáritas. Las intervenciones se empezarán a transmitir a partir de marzo por cinco meses.

El conductor de radio Baby Etchecopar firmó una probation y deberá cederle diez minutos semanales a una especialista en violencia de género, durante cinco meses, como fue publicado en varios medios nacionales (ver acá, acá y acá). Chequeado pudo confirmar esta información con la fiscalía y el juzgado a cargo del caso.

Etchecopar fue imputado por discriminación a raíz de sus dichos agresivos y denigrantes hacia distintas mujeres en su programa “El Ángel del Mediodía” en Radio 10. La probation fue acordada entre el conductor y el fiscal Federico Villalba Díaz, subrogante de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad de Buenos Aires, especializada en violencia de género.

El acuerdo entre las dos partes fue homologado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31, a cargo de Susana Parada, el 27 de noviembre último. Además de ceder espacio en su programa, Etchecopar se comprometió a disculparse públicamente -punto que las autoridades judiciales consideran que ya cumplió- y hacer una donación de alimentos por $15 mil a Cáritas, en concepto de “reparación del daño”.

A partir de marzo de 2019 y por cinco meses, Etchecopar deberá ceder diez minutos semanales de su programa a especialistas en violencia de género. La fiscalía elaboró un listado tentativo y la gestión de los invitados será llevado a cabo por la fiscal de Cámara especializada en violencia de género, Verónica Guagnino.

“El objetivo de este acuerdo es que la audiencia de Etchecopar pueda escuchar a especialistas que normalmente no tenían un espacio en ese programa y así fomentar la tolerancia y evitar nuevos incidentes”, explicó a Chequeado Villalba Díaz.

La suspensión del juicio a prueba, conocido como probation, establece que a partir del acuerdo el imputado debe cumplir una serie de pruebas y no debe cometer ningún tipo de delito. Si al finalizar este periodo se comprueba que el imputado cumplió con todas las pautas, se extingue la acción penal, es decir que se archiva la causa y se da por terminado el proceso.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

donantes

1 Respuesta

  1. Emiliano dice:

    Me parece un atropello a la libertad de expresión ésta medida. Y sobre lo que lo acusan. A veces se confunden las cosas. Violencia de género no es insultar a una mujer, violencia de género sería insultar a una mujer POR SER MUJER. No es lo mismo.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *