Es verdadero que el Gobierno destinará fondos públicos a la realización de una serie sobre L-Gante - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que el Gobierno destinará fondos públicos a la realización de una serie sobre L-Gante

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circulan en Facebook posteos en los que se afirma que el Estado nacional financiará una producción audiovisual acerca de la vida del joven cantante de cumbia y reggaetón.
  • Efectivamente, el Ministerio de Cultura comunicó que se trata de una serie documental que realizará la productora de televisión independiente Kuarzo Entertainment Argentina.
  • El proyecto fue seleccionado en el concurso de coproducciones nacionales de la convocatoria “Renacer Audiovisual”, con una inversión de $ 2.400 millones para 79 propuestas.

Circulan en Facebook posteos en los que se afirma que el Gobierno nacional financiará una serie televisiva sobre el joven cantante de cumbia y reggaetón L-Gante, lo cual es verdadero.

El contenido fue compartido 1.200 veces en total, según datos de la propia red social, y reproduce información periodística con base en un comunicado que el Ministerio de Cultura difundió el 16 de noviembre último.

En esa información oficial se anuncia qué proyectos audiovisuales resultaron seleccionados (79 de 600) para ser financiados con fondos públicos (una inversión total de $2.400 millones), en el marco de la convocatoria “Renacer Audiovisual”.

La serie sobre Elián Valenzuela (L-Gante, un joven músico de 21 años, que vive en el municipio bonaerense de General Rodríguez, con su mamá y su novia) fue seleccionada para la categoría “Serie Documental”, dentro del concurso de Coproducciones Nacionales de la convocatoria “Renacer Audiovisual 2021”.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, dicha producción constará de 4 capítulos de 48 minutos de duración cada uno y recibirá financiamiento por hasta $ 18,6 millones.

La serie será producida por Kuarzo Entertainment Argentina, de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg. El material será titulado “L-Gante, la serie”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • A N2 de diciembre de 2021 a las 1:49 pmVergüenza me da que hagan esto con fondos públicos. Que obtienen de la gente que trabaja día a día y nos sacan de nuestros sueldos "GANANCIAS" le dicen y porque me levanto todos los días a trabajar, salir a la calle y no saber si uno vuelve a si casa. Cobro un sueldo por mis conocimientos (en los cuales invertí tiempo y dinero) y por las tareas que hago pero les parece mucho lo que cobro y ME SACAN GANANCIAS porque que está mal que uno pueda progresar rompiéndose el alma, dejando a la familia eso está mal. Pero salir hacer nada productivo ni un bien a la comunidad eso se premia. OJALA ESTE MENSAJE LLEGUE A QUIEN CREE QUE ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *