La Gaceta: “Por amplia mayoría, la Legislatura sancionó la resolución que declara ‘pro-vida’ a Tucumán” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

La Gaceta: “Por amplia mayoría, la Legislatura sancionó la resolución que declara ‘pro-vida’ a Tucumán”

El diario La Gaceta de Tucumán publicó una nota con el siguiente titular: “Por amplia mayoría, la Legislatura sancionó la resolución que declara ‘pro-vida’ a Tucumán”. Se trata de una noticia con información verdadera: el proyecto presentado por los legisladores provinciales Sandra Mendoza y Enrique Orellana, ambos integrantes del bloque oficialista Tucumán Innovador, fue aprobado con 39 votos a favor y cuatro en contra.

Esta noticia tuvo casi cuatro mil interacciones en Facebook, según datos de la herramienta Crowdtangle, utilizada para medir el impacto de las publicaciones en la red social. Las cuentas que más lo compartieron fueron la de la senadora nacional por Tucumán Silvia Elias de Pérez (UCR) y “Médicos por la vida”.

En un comunicado publicado por la Legislatura tucumana se informa que en la sesión del 2 de agosto último “los parlamentarios aprobaron el proyecto de resolución que declara a la provincia de Tucumán como una ‘Provincia Provida’ [al considerar] como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción”.

La resolución aprobada, además, propone “exhortar” a legisladores nacionales “a manifestarse contrarios a la despenalización del aborto” cuando se trate en la Cámara de Senadores el próximo miércoles 8 de agosto.

Según los datos publicados por la organización Economía Femini(s)ta, los votos de los senadores tucumanos al día de la fecha se dividen de la siguiente manera: Beatriz Birkin (PJ) vota a favor, Silvia Elías de Pérez (UCR) vota en contra y José Alperovich (PJ) no confirmó su voto. Durante la votación en Diputados, Tucumán aportó seis votos de sus diputados en contra y tres a favor.

El proyecto que se discutirá esta semana en la Cámara alta será el mismo que tuvo media sanción en Diputados, ya que no hubo dictamen en la reunión de comisiones llevada a cabo en el Senado y la iniciativa será debatida en el recinto tal cual fue aprobada por la Cámara baja.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *