No, Viale no dijo: “Macri eximió de los impuestos a mi abuela y familia” Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Juana Viale no dijo: “Macri eximió de los impuestos a mi abuela y a mi familia”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un posteo donde se le atribuyen esos dichos a la actriz y conductora.
  • De acuerdo con el relevamiento de medios impresos y online en la Argentina del último año, realizado por GlobalNews Group, la nieta de Mirtha Legrand no dijo eso.
  • Fuentes de la productora de “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand” confirmaron a Chequeado que Viale no dijo eso en ninguno de los programas.

Circula en Facebook una imagen de la actriz y conductora Juana Viale con una supuesta frase que se le atribuye: “Macri eximió de los impuestos a mi abuela y a mi familia. Tenemos un gran linaje por el aporte cultural que hacemos a la gente que no sabe pensar ni usar los cubiertos”. Esto es falso.

Los posteos obtuvieron cerca de mil compartidos en Facebook (ver acá, acá, acá y acá). Chequeado pudo comprobar, de acuerdo con un relevamiento de medios impresos y online de la Argentina de los últimos 12 meses realizado por GlobalNews Group, una empresa de monitoreo de medios, que no existe registro de que Juana Viale haya dicho esa frase en sus apariciones en los medios.

Además, en Google y YouTube tampoco hay registros de que la frase haya sido dicha en otro contexto por Viale.

Fuentes de la productora StoryLab S.A., de los programas “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand”, donde Juana Viale se encuentra reemplazando a su abuela debido a las medidas de cuidado de la pandemia de la COVID-19, también confirmaron a Chequeado que “esas no son palabras de Juana”.

Desde el 19 de marzo, cuando comenzó la cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández a través del Decreto 297/2020, Juana Viale reemplaza a su abuela Mirtha Legrand en los dos programas televisivos que se emiten por Canal 13.

 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Norma Cristina Magariños1 de septiembre de 2020 a las 8:46 pmMe parecía que no. Pero estaba en tantos lugares. Porque no castigan a quienes son el origen de la noticia.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *