No, Marcelo Tinelli no dijo “soy orgullosamente kirchnerista” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Marcelo Tinelli no dijo “soy orgullosamente kirchnerista”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El conductor desmintió en 2019, a través de sus redes sociales, haber hecho esa declaración.
  • Tras un monitoreo de medios de GlobalNews y una búsqueda en Google y YouTube no se encuentran coincidencias con frases similares.
  • La publicación desinformante circula desde 2017 y ya fue verificada por Chequeado previamente.

Circulan en Facebook distintas publicaciones con la imagen de Marcelo Tinelli, a quien le adjudican la frase: “Soy orgullosamente kirchnerista, duelale a quien le duela” (sic). Sin embargo, esto es falso, ya que no hay registros de que lo haya declarado y, además, él lo desmintió a través de sus redes sociales.

Las publicaciones fueron compartidas más de 3,1 mil veces, recibieron más de 1,2 mil comentarios y más de 1,2 mil reacciones, según los datos aportados por Facebook.

La supuesta declaración circula, por lo menos, desde el año 2017 y ya fue verificada previamente por Chequeado en esta nota.

El conductor desmintió haber dicho o publicado esta frase a través de su cuenta verificada de Twitter el 1 de septiembre de 2019: “Alguien con dos dedos de frente puede creer que yo dije esto?? Están sin laburo los trolls?? Jajajaja Compren una vida muchachos” (sic).

Además, este medio verificó que Tinelli no dijo esas palabras, tras un relevamiento realizado por la empresa de análisis y monitoreo de medios GlobalNews Group. Una búsqueda propia tanto en Google como en YouTube tampoco arrojó resultados coincidentes con la supuesta declaración.

No es la primera desinformación que circula sobre el actual presidente de San Lorenzo respecto a falsas declaraciones políticas. En 2018 Chequeado verificó que Tinelli nunca dijo que el ex presidente Mauricio Macri “es nefasto, me arruinó la [empresa]…”, en relación a la productora que era de su propiedad, Ideas del Sur.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Carlos Rúffolo12 de febrero de 2021 a las 9:22 pmMe he cansado de ver publicaciones dudosas en las que ustedes parecen no interesarse. Yo solo copié algo que publicó alguien. Me extraña tanta molestia en notificarme a mi. También publiquen o notifiquen al gobierno cuando se molesten en chequear lo que prometieron al asumir y no cumplieron.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *