Chequeado

Son verdaderas las fotos de Alberto Fernández sin barbijo y sin distanciamiento social en Formosa

01 Junio, 2020 18:49 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
01 Junio, 2020 18:49 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El medio Radio Formosa confirmó que la foto con su marca de agua que circula en redes sociales fue tomada el 28 de mayo último, antes de que el Presidente ingresara al Hospital Odontológico de Formosa.
  • Además, este medio local brindó a Chequeado otras fotos y un video de aquel día.
  • Estas imágenes se suman a las críticas que recibió el Presidente luego de visitar la provincia norteña y compartir un acto con el gobernador Gildo Insfrán sin distancia social.

Luego de la visita oficial del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Formosa -donde compartió un acto con el gobernador Gildo Insfrán- comenzaron a circular en redes sociales 2 imágenes (ver acá y acá) donde se puede ver al jefe de Estado sin barbijo y junto a varios simpatizantes -algunos también sin tapabocas-. “Aglomeración de gente en la visita del presidente en Formosa”, dice el texto que acompaña a la foto.

Chequeado pudo comprobar que estas imágenes son verdaderas. El medio local Radio Formosa confirmó que la foto con su marca de agua que circula en redes sociales fue tomada el 28 de mayo último, antes de que el Presidente ingresara al Hospital Odontológico de Formosa. Además, brindó otras imágenes (ver acá y acá) y un vídeo.

Estas fotos circularon en Facebook casi 3 mil veces. Además, fueron enviadas reiteradas veces al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) para ser verificadas.

Las fotos fueron tomadas en el ingreso al Hospital Odontológico de Formosa

Una de las fotos virales que circulan por redes sociales tiene la marca de agua de Radio Formosa. Chequeado se comunicó con este medio local, desde donde aseguraron que aquellas imágenes fueron tomadas el 28 de mayo último, antes de ingresar al Hospital Odontológico de Formosa donde Fernández brindó una conferencia de prensa.

Además, desde este medio brindaron otras fotos (ver acá y acá) de aquel día del presidente de la Nación junto a varios simpatizantes e incluso un video en el que se puede ver cómo Fernández toma un celular y se saca una selfie junto a varias personas.

Radio Formosa accedió a las fotos de Fernández junto a simpatizantes en su visita a Formosa.

Este medio se contactó con integrantes del equipo de Prensa de la Presidencia para consultarles sobre las fotos virales, pero no obtuvo respuesta.

Tal como contó Chequeado en esta nota, estas imágenes se suman a las críticas que recibió el Presidente luego de visitar Formosa, la única provincia junto con la de Catamarca que no tiene por ahora casos informados de COVID-19, y compartir un acto con el gobernador Gildo Insfrán sin distancia física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, aunque no recomiendan específicamente el uso de máscaras caseras, sí resaltan la importancia de mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

1 Respuesta

claudia 24 de Julio de 2020 a las 4:07 am

Que verguenza este tipo, nos deja mal en todos lados, nos obliga a cumplir, el propio decreto que el no cumple

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No, Gerardo Romano no dijo: “Estoy angustiado, no tengo trabajo. Este gobierno nos traicionó” Circula en Facebook un posteo con una imagen del actor Gerardo Romano en un canal de televisión y con una supuesta frase que se le atribuye: “Estoy angustiado, no tengo trabajo. Este gobierno de mierda nos traicionó”. Pero esto es falso. En Facebook un posteo circula con más de 2.600 compartidos, 200 comentarios y más […]

Transporte

Es falso que en medio de la pandemia ciudadanos bolivianos entraron al país en colectivos para cobrar planes La pandemia y el incremento de contagios por coronavirus en el norte argentino pusieron a los pasos fronterizos en el ojo de la tormenta. En Salvador Mazza (provincia de Salta), por ejemplo, el 4 de septiembre se filmó un video donde se acusó a un grupo de ciudadanos bolivianos de venir al país para cobrar […]