El ranking de los fumadores

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

¿Cuál es el país en el que más se fuma? La lista con el impacto del tabaquismo en el planeta.

Globalmente, el 10% de las muertes de adultos se atribuyen a la adicción al cigarrillo. Aproximadamente 6 millones de personas mueren como consecuencia de su consumo y la exposición al humo de tabaco, es decir una muerte cada seis segundos, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según este organismo, en la Argentina el 17% de las personas fuma todos los días, lo que deja al país en el puesto 73 de los 195 países del ranking.

Fumadores cotidianos (% de la población)

 

Aclaración: los gráficos muestran el porcentaje de personas adultas que fuman de manera cotidiana por país, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) con datos del año 2011. (El indicador presentado es el que la OMS titula en inglés “WHO age-standardized estimated prevalence of smoking among those aged 15 years or more”).
Para más datos de cada país aquí.

3 Responses

  1. AntonioF dice:

    Por lo que pude ver en el link, la información de la OMS no incorpora datos de fumadores de cigarrillos electrónicos. Entiendo que en algunos países europeos (Italia y España, mayormente) hay una tendencia creciente a migrar del cigarrillo común al electrónico.
    Me encantaría ver una nota de Chequeado.com sobre esta nueva alternativa que, a priori, parece ser mucho menos dañina que el cigarrillo, pero que en muchos países (Argentina, por ejemplo) está prohibido y no queda del todo claro por qué.
    Son buenísimos muchachos, los felicito por el periodismo que hacen!

  2. oscar terr dice:

    Estimados, según la lista estamos en el puesto 73, pero en el planisferio se ve que hay muchísimos países que tienen índices superiores y no están incluidos. Incluso está la pobre Bolivia en el ranking, pero EEUU que casi los triplica en porcentaje de consumidores no está. ¿Habrá intencionalidad?

    • Marco22 dice:

      Si pusieran todos los países del planisferio tendrían que hacer una lista larguísima, además EEUU no es el único que no está en la lista y si en el planisferio.
      En el ranking de encarcelación se hizo lo mismo que acá, una lista con algunos países y después se mostró el planisferio abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>