Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 13 de abril Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Se extendió la obligación para toda la población de permanecer en sus casas, salvo casos excepcionales.
  • El Presidente destacó los buenos resultados iniciales de la medida, aunque no mencionó datos específicos en ese sentido, y el gran nivel de acatamiento en la población.
  • Reiteró la necesidad de que la expansión del virus sea más lenta para poder enfrentarlo.

El presidente, Alberto Fernández, anunció hoy la prolongación del aislamiento social obligatorio hasta el fin de Semana Santa. La decisión, que supone seguir sin clases en las escuelas, fue anunciada dos días antes de que terminase el período anunciado el 19 de marzo, que establecía el aislamiento hasta el 31 de marzo. La situación se mantendrá entonces hasta el lunes 13 de abril, por lo menos.

El Presidente destacó que los resultados iniciales del aislamiento “son buenos y nos alientan a seguir en este caminos” y celebró que la gran mayoría de los ciudadanos la acató. Según explicó el Presidente, la decisión fue para que “el crecimiento [del virus] fuera más lento, nos dé tiempo para prepararnos para cuando llegue el peor momento y en el mientras tanto nos ayude también a proveernos de insumos para poder enfrentar la pandemia”. Habló sobre los problemas para conseguir insumos críticos y destacó los desarrollos que se están realizando en la Argentina en este sentido.

El aislamiento social obligatorio implica que todos los ciudadanos “deberán permanecer en sus domicilios habituales”. Todos “deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos”, señala el sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Las únicas excepciones, establecidas al inicio del aislamiento, son para trabajadores de los servicios esenciales, como el personal de sanidad, las fuerzas de seguridad, y los altos funcionarios y para la producción de alimentos, fármacos y otras actividades, como el petróleo.

En cuanto a la población general, “sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”.

Fernández le pidió a los que viven en barrios humildes que respeten la cuarentena y cuiden mucho a los mayores, habló también de las medidas económicas implementadas, con foco en la ayuda a los “sectores más empobrecidos”, y apoyo para ciertas empresas y sectores de la economía.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *