Chequeado

Coronavirus: qué hacer si, vencido el plazo, no te llegó el turno para la segunda dosis de la vacuna

Presidencia de la Nación

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 agosto, 2021 15:49 pm | Tiempo de lectura: 3 minutos
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 agosto, 2021 15:49 pm
| Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El intervalo mínimo establecido entre primera y segunda dosis difiere entre vacunas. Para la Sputnik V y la de AstraZeneca es de 8 semanas y para Sinopharm de 4 semanas, según el Ministerio de Salud nacional. 
  • Tanto desde el Ministerio de Salud porteño como desde el bonaerense aseguraron a Chequeado que se están enviando turnos para las segundas dosis, dependiendo de la recepción de vacunas, y que es alta la aceptación para combinar vacunas.
  • Qué prevén los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para los casos en los que, vencido el plazo, aún no llegó el turno de la segunda dosis.

El Gobierno nacional dispuso que agosto sea el mes de las segundas dosis. “La meta es vacunar al 60% de la población mayor de 50 años con 2 dosis durante agosto”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a través de un comunicado

Ante el riesgo de la variante Delta y el atraso de la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud de la Nación, además, anunció la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus: quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V podrán optar por recibir como segunda dosis una vacuna diferente (Moderna o AstraZeneca).

Tanto desde el Ministerio de Salud porteño como desde el bonaerense aseguraron a Chequeado que se están enviando turnos para las segundas dosis, dependiendo de la recepción de vacunas, y que es alta la aceptación para combinar vacunas.

Es importante recordar que el intervalo mínimo establecido entre primera y segunda dosis difiere entre vacunas. Para la Sputnik V y la de AstraZeneca es de 8 semanas (2 meses) y para Sinopharm de 4 semanas (1 mes), según dispuso el Ministerio de Salud nacional el 5 de julio último. El mismo intervalo rige para quienes opten por combinar vacunas.

¿Qué hacer si, vencido el plazo, aún no llegó el turno de la segunda dosis? Te lo contamos en esta nota.

Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires el 88% de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis; y el porcentaje de población total que inició el esquema es del 68%, mientras que el 35% de los porteños ya recibió la segunda dosis.

“Nos quedan unas 100 mil primeras dosis para lograr un nivel de protección muy alto, y nos queda un millón de personas que ya recibieron la primera dosis y tienen que recibir la segunda, y eso representa varias semanas de trabajo intensivo”, apuntó el 17 de agosto último el ministro de Salud porteño, Fernan Quiros, en conferencia de prensa.

Para recibir la segunda dosis no es necesario empadronarse nuevamente. A la persona que recibió la primera dosis se le asignará un turno cuando haya disponibilidad de vacunas. Se enviará un link a través del mail, SMS o WhatsApp, para que la persona pueda ingresar a la turnera virtual y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a su domicilio.

En caso de que alguien con turno asignado no haya podido concurrir a vacunarse, por el motivo que fuera, debe esperar a que se le envíe un nuevo link para elegir su turno.

Por consultas o reclamos sobre la vacunación en general y también sobre las segundas dosis, se puede llamar al 147 o escribir a: [email protected]. También se puede ingresar al WhatsApp de la Ciudad para consultar el turno de vacunación enviando “Vacuna” al 11-5050-0147.

En relación a cómo continuará el plan de vacunación, Quirós precisó: “Vamos a completar esquemas de segundas dosis tanto con un remanente de Moderna como de segundo componente de Sputnik V que tenemos, y estamos esperando la entrega de componente 2 de Sputnik de producción local que se estaría dando hacia el final de la semana”.

Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, precisó que la Provincia de Buenos Aires ya superó la meta que se trazó a nivel nacional de llegar al 60% de cobertura con 2 dosis en la población de mayores de 50 años. “Nosotros ya lo hemos superado, estamos en un 64,65% de la población mayor de 50 años de la Provincia de Buenos Aires con las 2 dosis recibidas”, dijo Kreplak el 17 de julio último en conferencia de prensa.

Y agregó: “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte de completar esquemas con segunda dosis. El 98% de la población que se invitó a completar esquemas con una vacuna de una marca distinta a la primera aceptó de buen grado y no tuvimos ninguna complicación. Como hemos estudiado, la combinación es eficaz y produce anticuerpos y defensas necesarias”.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense señalaron a Chequeado ​​que se están enviando turnos para completar esquemas priorizando a las personas de mayor edad, con factores de riesgo, y aquellos que se dieron hace más tiempo la primera dosis de la vacuna, para luego avanzar con el resto de la población. Los turnos llegarán por mail, a la app o por Whatsapp.

En este sentido, destacaron que si no se desea combinar vacunas, es mejor que el turno se cancele, porque automáticamente se tomará como que son personas que decidieron esperar que llegue la vacuna Sputnik V.  Así estas personas tendrán mayores posibilidades de ser convocadas lo antes posible cuando haya disponibilidad del segundo componente.

Frente a los inconvenientes y dudas que pueden surgir tanto en el proceso de registro como de vacunación, la Provincia recibe consultas a la línea telefónica 148 y al correo electrónico [email protected].

Además, quienes no pudieron asistir a vacunarse contra el COVID-19 en la fecha indicada, pueden hacerlo con el turno vencido en cualquier vacunatorio cercano a su domicilio. “En la Provincia de Buenos Aires los turnos no se vencen, el único requisito para poder inmunizarse es presentar el DNI y el comprobante del turno que expiró de la persona que se había registrado en la web o en la aplicación Vacunate PBA, y que no pudo concurrir el día citado a recibir la primera o la segunda dosis”, explicó el Ministerio.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

126 Respuestas

Jose Angel Alonso 25 de agosto de 2021 a las 2:28 pm

Con una sola dosis , NO voy a votar !!! Quiero que me vacunen antes !!!

Juan Acosta 25 de agosto de 2021 a las 7:07 pm

Por favor pongan gente más responsable en las entradas para poder entender más

HECTOR URCOLA 25 de agosto de 2021 a las 7:44 pm

HOY SE CUMPLEN 4 MESES DE LA PRIMERA DOSIS,SOY DE RIESGO POR CÁNCER DE PRÓSTATA COMPROBABLE(HOS.ITALIANO),ADEMAS TENGO 64 AÑOS

María Magdalena Alaguibe 26 de agosto de 2021 a las 10:51 am

Llevo 4 meses esperando la segunda dosis.

MYRIAM ELIZABETH BEHR 26 de agosto de 2021 a las 11:56 am

buenas tardes. no recibi e-mail para segunda dosis sputnik-V.LA PRIMERA FUE EL03/05/2021 SOY DE PROV. BS,AS. SIGO REVISANDO MI CORREO..SIN NOVEDAD. ESPERO DIRECTIVAS.

veronica godoy 26 de agosto de 2021 a las 1:34 pm

hola queria consultar por la segunda dosis, mi mama tiene 68 años se vacuno el 7 de abril y todavia no recibio el turno para la segunda dosis

Jessika 26 de agosto de 2021 a las 5:30 pm

Hace 4 meses ya voy x lo 5 meses estoy esperando la segunda dosis

Oviedo Ramona 26 de agosto de 2021 a las 5:44 pm

Soy de riesgo y ya venció el plazo de la Spuning v y aún no recibí la segunda dosis Se venció hace un mes ya el plazo

Osvaldo 26 de agosto de 2021 a las 9:55 pm

Mi 1ra dosis sputnik-v la recibí el 28/4/2021, con 69 años de edad. Todos mis vecinos y esposa ya fueron vacunados con la 2da hace 10 a 15 días. Alguien puede explicarme por qué sigo esperando. Gracias por la respuesta

Susana 30 de agosto de 2021 a las 3:12 pm

Mi hermana y mi cuñado se vacunaron 26/4para cuando la segunda dosis ?

Claudio 30 de agosto de 2021 a las 5:42 pm

Por favor mi segunda vacuna

Tanoni julío cesar 30 de agosto de 2021 a las 6:36 pm

Recibien la primera dosis el 23/6/21 ,todavía no tengo aviso para la segunda, gente que se inscribió mucho después que yo y siendo mucho más joven, ya han recibido su segunda dosis.

DELFINA MILANESIO LARRAD 30 de agosto de 2021 a las 7:22 pm

Necesito vacunarme con la 2 dosis de SINOPHARM en la Ciudad de Córdoba. No me mandan ni el turno y hace más de 50 días que me pusieron la 1 dosid

DELFINA MILANESIO LARRAD 30 de agosto de 2021 a las 7:26 pm

Necesito vacunarme con la 2 dosis de SINOPHARM en la Ciudad de Córdoba. No me mandan ni el turno y hace más de 50 días que me pusieron la 1 dosid.
Me podrían informar
Donde puedo pedir el turno?
Espero respuesta.
Muchas gracias

Patricia 30 de agosto de 2021 a las 8:24 pm

Tengo 61 años y ya pasaron más de 100 días y ninguna novedad de la segunda dosis. Una vergüenza

Colina jonathan gaston 30 de agosto de 2021 a las 8:38 pm

Hola yo tenia turno para el 28 agosto para la segunda dosis pero no pude ir quiero saber que puedo aser

Ariel 31 de agosto de 2021 a las 12:18 am

Yo no voto si no me dan la segunda dosis ya hace mas de 2 meses y no me dan turno

Ariel 31 de agosto de 2021 a las 12:19 am

Yo no voy a votar si no me dan la segunda dosis llevo mas de 2 meses y todavia no me dan turno

devora 31 de agosto de 2021 a las 9:28 am

hola hoy se cumplen los 90 dias de la spinnik ahora como hago no se q1ue hacer y soy de riesgo y no tengo la segundo dosis

Cecilia 31 de agosto de 2021 a las 1:26 pm

Me dieron la primer dosis de spunik v el 5/5/21 yo no quiero vacunarme con otra soy una persona de alto riesgo cuando va a llegar x dios y puedo ir a votar con una sola dosis

VIVIANA ALFARO 31 de agosto de 2021 a las 3:31 pm

Me vacune el 21/04/2021 con primera dosis de Sputnik. Me llego el turno recién para el día de hoy, sin informarme si me dan la segunda dosis de la misma. Porque de otra no he tenido información verídica de estudios científicos o de la OMS que certifique que esta vacuna puede mezclarse con una segunda dosis de Modena o Astracenica. Solicito esa información antes de presentarme a vacunar. Quedan notificados!!

Karina 31 de agosto de 2021 a las 7:21 pm

Me vacuné con la primera dosis el 1 de junio en septiembre hace 3 meses

David Arce 3 de septiembre de 2021 a las 7:44 am

Hola cuando estarían poniendo la segunda dosis, ya que el 10 de junio me pusieron la primera. De la Sputny, así ni loco crean que iré a votar

María del Luján Zamboni 3 de septiembre de 2021 a las 9:30 am

Soy de Paraná me vacune el 6 de mayo y nunca me convocaron para la segunda dosis de sputnik. Tengo 55 años y no he dejado de trabajar nunca. El 0800 nunca atiende y mis email nunca son contesrados

María del Luján Zamboni 3 de septiembre de 2021 a las 9:32 am

Necesito respuesta

Juan Morel 3 de septiembre de 2021 a las 10:05 am

Hace 4 meses recibi la Sputnik tengo 64 años y sigo esperando la segunda dosis!!!!!

Silvana 3 de septiembre de 2021 a las 10:22 am

Soy de riesgo llevo más de 3 meses esperando la segunda dosis diabetica e ipertensa

Sergio Soler 3 de septiembre de 2021 a las 11:43 am

SON DE TERROR !!
EMPEZANDO POR EL gobenador !!
ESTOY ESPERANDO MI SEGUNDA DOSIS !!!!

Yesica 3 de septiembre de 2021 a las 12:38 pm

Soy de riesgo, me vacune el 2 de junio. Y aun no me llaga la 2da dosis. Llame al 148 y me contestaron que no tienen idea porque no me llega y que es raro x el tiempo. Entonces??????

Karina 3 de septiembre de 2021 a las 1:51 pm

Ayer hicieron tres meses de la primera dosis. Soy docente el lunes voy a estar en el aula con 35 alumnos. Aún no recibí la segunda dosis

Monica 3 de septiembre de 2021 a las 3:49 pm

Tengo 62 años fui vacunada con la Sputnik y todavía estoy esperando la 2da. Dosis. Se que muchos en la Pcia. De Bs. As. ya fueron vacunados que pasa acá en CABA ??Encima me obligan a ir a votar y a exponerme ! Renuncié a mi trabajo porque me pedían volver a la oficina por temor al contagio …ahora estoy sin un peso y sin vacuna!!

Claudia espinillo 3 de septiembre de 2021 a las 3:58 pm

No me llego el segundo turno para vacunarme y ase trs meses me di la primera dosis

Claudia 3 de septiembre de 2021 a las 5:21 pm

Me bacune sin turno hase un mes con sinofarm y no puedo bajar la aplicación como se de la segunda dosis?

Sergio 3 de septiembre de 2021 a las 6:14 pm

Se me venció la fecha para la segunda docis de espuknic

Claudia 4 de septiembre de 2021 a las 6:14 am

Ya van 3 meses que pasaron y no recibí la segúnda dosis de Sputnik. Hagan algo.

Norma 4 de septiembre de 2021 a las 10:54 am

Yo estoy esperando mi segunda dosis que fue el 3 de julio la primera dosis y soy hipertensa

Norma 4 de septiembre de 2021 a las 10:58 am

Yo me coloque la primera dosis el 3 de julio .y a la espera de la segunda dosis soy hipertensa

Juan Manuel 4 de septiembre de 2021 a las 11:26 am

Hoy se cumple 3 meses de la primera dosis de sputnik no me llamaron para la segunda soy de riego tengo 47 años no me voy a presentar a votar en estas condiciones.

Daniel Jorge Galizia 4 de septiembre de 2021 a las 11:30 am

Hace casi 4 meses que me dieron la primera dosis y ni novedad del turno para la 2ª, tengo 64 años, tengo vecinos de 49 años y ya le llegaron los segundos turnos, para que dicen q hay q vacunarse si despues no mandan los turnos

Sonia 4 de septiembre de 2021 a las 11:44 am

A mi hija se le venció el plazo de aztraceneca, es de riesgo , por favor como hacemos , no le llegó el turno

Sofia 4 de septiembre de 2021 a las 1:13 pm

Mi suegra tiene 71 años se le venció la 1° dosis y aun no la contactaron para la segunda dosis!!!!

Magali Molina.. 4 de septiembre de 2021 a las 1:54 pm

Buenos días.. Perdí el turno de la segunda dosis .Te dan turnos en lugares desconocidos .. Perdí día laboral y tengo que viajar en remis . necesito que me den un turno más cerca de mi domicilio.. Gracias

Irene 4 de septiembre de 2021 a las 2:46 pm

Cuando recibimos la segunda dosis con mi esposo tenemos 64 años y la primera la tuvimos en mayo con la spunyk aceptamos las q no den Astrazeneca o moderna

Jeronimo 4 de septiembre de 2021 a las 3:29 pm

Pence que era el unico que estaba 3sperando la 2da dosis despues de 4 meses pero veo que hay mas gente esperando porfavor no digan que estan dando turno y no pasa nada .sean cinseros igual comprendemos los problemas pero yraten de splucionarlo alos que estamos en espera

Natalia Raquel Pérez 4 de septiembre de 2021 a las 6:01 pm

Hace tres meses recibi la,primer dosis, soy de riesgo y otras personas que no son de riesgo ya tienen su segunda dosis

Sandra Beatriz Ormaechea 4 de septiembre de 2021 a las 6:52 pm

Soy de Capital Federal,,aquí un desastre la vacunación, quisiera saber si puedo ir y presentarme en provincia con el cartón de primera dosis en capital y vacunarme, tengo 57 años y esposo docente doble turno presencial

Leo 4 de septiembre de 2021 a las 7:24 pm

Todavia no recibi la segunda dosis de sputnik v soy de provincia hace mas de 5 meses..

Juan Carlos 4 de septiembre de 2021 a las 10:04 pm

No voy a votar con una sola dosis soy de riesgo

Natalia 5 de septiembre de 2021 a las 9:12 am

Trabajo en 5 escuelas estatales, tengo 42 años, soy hipertensa y hace 3 meses que me dieron la primera dosis. Mañana vuelve el aforo completo a todas las escuelas, 35 pibes por aula y estoy obligada a ir. Tengo 2 hijas chiquitas a cargo

Angel sabusechi 5 de septiembre de 2021 a las 9:26 am

Preocupado no me llega la segunda docis

Mercedes Gonzalez! 5 de septiembre de 2021 a las 11:22 am

Tengo 74años me.vacune el 28/04/21 1° dosis de spunik estoy esperando l 2° dosis no quiero la alternativa !me llamaron y me daban la moderna no acepte.ahora me mudé a la costa o sea no me vacuno con la segunda dosis!

Carolina 5 de septiembre de 2021 a las 3:10 pm

Hola soy docente y todavía no me llegó para 2 dosis de sputnikv

Marta Isabel 5 de septiembre de 2021 a las 10:08 pm

Puedo vacunarme en el hospital Vélez Arfield , tengo 66 años , sólo una dosis confinamiento voluntario , aun así tengo temor de contagiarse ; ex enfermera , cuando me citaron para la segunda dosis estaba con siática y las pistas de vacunación eran muy lejos para llegar , vivo en CABA , NECESITO LA 2da dosis de Astrazeneca .Gracias

gustavo 5 de septiembre de 2021 a las 11:03 pm

el 27/4/21 recibi la primer dosis y todavia nadie me dice cuando me va a llegar la segunda ,todos los dias reviso el correo

MARIA CRISTINA TAVARES 6 de septiembre de 2021 a las 12:40 am

Mi primer dosis con Spunik V el.23/5/21 y recien veo la segunda dosis el 17/8/21 pero dice cancelado¿ xq? Y tienen mi numero de celu. Ni x wassap me llamaron y yo no quiero conbinar quiero la Spunik V. Y yo esperando y si hoy no me fijo ni enterada estaba. Xq lo cancelaron. ( yo no lo cancele).

Maria Estela Rossi 6 de septiembre de 2021 a las 12:47 am

El 18 de mayo 2021 me dieron 1era dosis de sputnik v

Ada carolina 6 de septiembre de 2021 a las 1:32 am

El 30 d mayo me dieron la primera dosis d la spunik-v y aun no me llaman para la segunda,es el colmo!!!!

Natalia 6 de septiembre de 2021 a las 3:41 am

Se venció el plazo para recibir la 2da dosis. Provincia un desastre. En capital estan todos con sus 2das dosis. Una verguenza

Cristina 6 de septiembre de 2021 a las 9:38 am

Hace 121 dias que espero la segunda dosis de Sputnik , tengo 64 años, soy comerciante y vivo en CABA . Nadie nos da respuestas y somos justamente los jubilados los que estamos mas desprotegidos . El plan es una verguenza

Graciela 6 de septiembre de 2021 a las 9:53 am

Hace 4 meses de mi primer dosis de spukni, espero la segunda de spukni, no sé qué pasa pues dicen que llegan pero no se sabe a donde …CON MEDIA VACUNA HABRÁ MEDIO VOTO….O SEA ,NO HAY QUE IR EN ESTAS PASOS….

Susana Suppi 6 de septiembre de 2021 a las 10:10 am

Mañana 7/9 se cumplen 4 meses de mí primera dosis de sputnik.

Stella Maris 6 de septiembre de 2021 a las 10:20 am

Ya tengo vencida la primera dosis y estoy esperando que me llamen tengo que operarme y no puedo sacar el turno hasta que no me coloquen la segunda.

Natalia 6 de septiembre de 2021 a las 10:28 am

Hace más de tres meses que me vacunaron con la aztrasenica estoy esperando la segunda dosis si no me llaman no pienso votar

Adriana Maria Echavarria 6 de septiembre de 2021 a las 2:15 pm

Tengo 65 años, estoy vacunada con la 1ra dosis de Sputnik el día 18/05. No me llega él turno de la 2da dosis. Llame al 148, muy atentos pero nada. Me acerqué a un vacunatorio, y la responsable de las mesas de ingreso me echó. Alguien puede dar a una respuesta. Porque todo lo publicado no sirve cuando hay gente de menor edad con vacunación completa. Gracias
T

Patricia 6 de septiembre de 2021 a las 3:42 pm

No recibí el segundo turno p segunda dosis de Sputnik v

Patricia 6 de septiembre de 2021 a las 3:47 pm

Me falta la segunda dosis de Sputnik v soy de Trenque Lauque

Yamila 6 de septiembre de 2021 a las 4:32 pm

Ya se me paso el plazo de la 2 dosis de la Vacuna, cara duras, son una verguenza !!!!,…el estado presente !!!!!!!!

Noelia 6 de septiembre de 2021 a las 5:01 pm

Prendel

Sandra 6 de septiembre de 2021 a las 5:50 pm

Cómo todos estoy indignada espero mi segunda dosis de sinopharm hace casi dos meses del primer componente tengo 59 años esperan nuestros votos como iremos sin vacunar

Nadya 6 de septiembre de 2021 a las 7:35 pm

Hola mí mamá se vacuno y está esperando hace 3 meses la segunda dosis necesito alguna respuesta!!!

Romina 6 de septiembre de 2021 a las 7:43 pm

El dia 28 de Agosto 2021 se cumplieron los 90 dias de plazo para que me convoquen a dar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V .A la fecha 6 de Septiembre sigo esperando me llegue algún turno .Para mi el estado Argentino ya incumplió con su compromiso , por lo tanto estoy en derecho de iniciar una demanda . Han puesto en riesgo mi salud , han incumplido con lo dicho y prometido . y ya no puedo esperar mas .

Juan rodriguez 6 de septiembre de 2021 a las 8:45 pm

Hola, llevo casi 4 mese k me vacune con la primera dosis y estoy esperando la segunda dosis nadie me da una solución soy persona de doble riesgo.

Maria Eugenia Díaz Mendizábal 6 de septiembre de 2021 a las 8:58 pm

No me llego la segunda dossi vacuna skpuni

Walter 6 de septiembre de 2021 a las 9:01 pm

En caba están haciendo políticas con las vacunas. No puede ser que hay mucha gente que ya se le venció los 90 días y todavía están esperando la segunda dosis de la vacunas.

Silvia Laura salvador 6 de septiembre de 2021 a las 11:48 pm

Hace dos meses y medio me vacuné con la primer dosis. Estoy esperando la segunda!

Susana 7 de septiembre de 2021 a las 2:15 am

Me vacune con sputnik el 14 de mayo tengo 74 años.y sigo esperando mí segunda dosis.todos mis familiares amigo y nietos de 16 años están con su segunda dosis.que esperan que antes me muera.!! Sin palabras!! Que vergüenza.

Claudia Stillo 7 de septiembre de 2021 a las 5:27 am

Sin Segunda dosis, no voto

Julio Rovelli 7 de septiembre de 2021 a las 12:00 pm

Tengo 62 años soy docente, diabético y paciente oncológico, me dieron la primer dosis de Sputnik a principios de mayo, ya fui varias veces al centro de vacunación, evidentemente SE ESTAN MOVIENDO CON OTRAS PRIORIDADES, pésima gestión. Alguien me puede decir que pasa?, No puedo mezclar vacunas por todos los riesgos de salud mencionados

José María González 11 de septiembre de 2021 a las 7:59 am

Del 6 de junio que me dieron la primera docis que estoy esperando la segunada

Elizabeth karina vazquez 11 de septiembre de 2021 a las 10:53 am

Vacunan a gente q esta en perfecto estado de salud mi cuñado x ejemplo 45 años ya tiene las 2 dosis y yo de riesgo ni noticias de la segunda

Mónica Valdivia 11 de septiembre de 2021 a las 11:21 am

Ami me vacunaron el 16 de junio aún espero la segunda dosis de Astrazeneca por lo que escuché ya llegaron,soy de provincia .

Claudia ines 11 de septiembre de 2021 a las 5:16 pm

HOLA. MI SOBRINO DE 24 AÑOS NI SIQUIERA TIENE LA PRIMERA DOSIS . CABA. ADONDE DEBE VACUNARSE? GRACIAS.. HOY ES 9 DE SEP 2021

Alejandro 12 de septiembre de 2021 a las 7:23 am

Hace cuatro meses que recibi la primer dosis y nunca me llamaron para la segunda,tengo asma.todas esas cifras de alto porcentaje de vacunacion son mentiras.y asi quieren que hoy vaya a votar???que voten los politicos sus familias y amigos porque ellos ya estan vacunados.yo no pienso ir.

Diego Gastón varela 12 de septiembre de 2021 a las 12:25 pm

Soy asmatico e ipertenso 43 años me vacunaron en mayo con la spuknik y todavía no tengo noticias de la segunda dosis ,mientras q las personas q se anotaron mucho después sin ser de riesgo ya tienen las 2

Alan 12 de septiembre de 2021 a las 4:31 pm

No me dieron la segunda dosis, entonces no puedo ir a votar por factor miedo a contagiarme. Es una lastima que porque no cumplieron con el calendario de vacunación yo no pueda cumplir con mi derecho a votar. La salud siempre estará primero.

Alan 12 de septiembre de 2021 a las 4:35 pm

y un detalle más…tengo conocidos con 25 y 26 años que fueron a vacunarse primer dosis luego que yo (47) y ya los llamaron para segunda dosis. INCREÍBLE !!!!

Ruben castillo 12 de septiembre de 2021 a las 7:45 pm

Me vacuné el 7/5/21 la primera dosis y se cumplio 4 meses y aun no me llaman

Vázquez brigido 12 de septiembre de 2021 a las 8:27 pm

Somos personas de riesgo yo y mí esposo y creo q ya es tiempo de la 2da docis . Somos de Rufino STA fe

Diego Avendaño 13 de septiembre de 2021 a las 1:11 am

En la espera de la segunda dosis. Me vacunaron el 20/5 con Sputnik v llevo 25 dias de vencido el plazo. Soy persona de riesgo.

Lucía bulacio 13 de septiembre de 2021 a las 10:11 am

Hola me llamo Lucía, mi hijo y yo nos vacunamos c la primera dosis el 29 de mayo somos pacientes de riesgo mi hijo es asmático y yo diabética y aún no tenemos turno para la segunda dosis, por favor alguien q me pueda responder, gracias!!

Fernando Pessini 13 de septiembre de 2021 a las 2:08 pm

Me vacunaron el 29 de Mayo con Spuknik y soy de riesgo. Sin novedad sobre la segunda dosis

Semanyszyn Rosana 13 de septiembre de 2021 a las 4:50 pm

Soy docente en ctividad con casi 60 años no tengo 2da dosis y me pongo en riesgo día a día concurriendo a la escuela donde trabajo. Por supuesto tambien arriesgo a mi esposo quectidnec73 años

Isidora 13 de septiembre de 2021 a las 10:18 pm

Hola

MABBY graovaz 14 de septiembre de 2021 a las 1:11 am

El 19 de abril me di sputnik,estamos en setiembre 15/21.y no me aplicaron la 2da.¿Que protección tengo y de que sirve 1 sola vacuna,o debo empezar de nuevo?

Nick 14 de septiembre de 2021 a las 4:07 am

Hace 3 meses sin respuesta soy paciente discapacidad auditiva y me cuesta entender los barbijos no puede leer los labios

Viviana 14 de septiembre de 2021 a las 4:52 am

Mi hijo ,es de riesgo y se vacuno el 24 junio con aztraseneca pero a la fecha no le llega la segunda dosis

Marcos 14 de septiembre de 2021 a las 10:39 am

No tendriamos que votar hasta que vacunen a todos, los VIVOS QUE FERNANDEZ MINIMIZÓ YA ESTAN TODOS VACUNADOS Y SUS FAMILIAS TAMBIÉN

Marcos 14 de septiembre de 2021 a las 10:42 am

MI hijo tiene 17 años ,no lo llamaron todavia ni para la primer dosis, y los hijos de los candidatos, TODOS. LA SEGUNDA

daniela 14 de septiembre de 2021 a las 1:07 pm

llevo 104 dias de espera para segunda dosis…

Constanza 14 de septiembre de 2021 a las 1:24 pm

Ya llevo 104 dias de la 1er dosis de Sputnik V, estoy esperando la 2da dosis y aun no me llega el turno. Por favor, soy persona de riesgo. Me anotaron en una hoja en Tecnopolis con todos los que hicimos el reclamo pero el turno no aparece y dicen todo el tiempo que llegan dosis del 2do componente… incluso liberaron las de Richmond. Tuve que ir a votar en estas condiciones… Por favor, no quiero enfermarme y tener riesgo de morir.

Erica Inés Goepferr 14 de septiembre de 2021 a las 1:43 pm

No me citaron para 2da docis de AztraZeneca, la 1era. Fue el 1.7.21 ya transcurrio plazo

Victoria Romero 14 de septiembre de 2021 a las 2:05 pm

Perdí el turno para la segunda dosis de sinopham que tengo que hacer?

Hilda Cristina Rojas 14 de septiembre de 2021 a las 2:27 pm

Soy lic en enfermería, trabajo de lunes a viernes y hasta la fecha solo tengo la primera dosis de la sputnik, yo creo que estas quejas nadie las va a leer, aún así les cuento que me aplicaron el 5de abril la primera dosis y hasta ahora n me han notificado para la segunda dosis, aún siendo funcionaria de salud, cada vez que voy a averiguar me dicen que tengo que seguir esperando la notificación

Ricardo 14 de septiembre de 2021 a las 2:39 pm

Hola cumplo los 3 meces y 10 días y aun nada práctica la 2 dosis

Natalia 14 de septiembre de 2021 a las 2:56 pm

Se me ha vencido el plazo de los tres meses y no me llegó turno para la segunda dosis!!!

Ruben Ranoni 14 de septiembre de 2021 a las 3:41 pm

hola ya tengo mi primera dosis pero estoy esperando la segunda dosis ya ase mas de 3meses y aun no me llega el turno

Julieta 14 de septiembre de 2021 a las 5:48 pm

No están dando segunda dosis de covishield astrazeneca.

Marcela Piñeiro 14 de septiembre de 2021 a las 6:34 pm

Mí hija es personal de salud, recibió la primera dosis de Sputnik el 1/4/21, la segunda se la cancelaron por falta de vacunas y nunca más le dieron el turno, tampoco la tuvieron en cuenta para combinar con otra vacuna! Espero respuesta

Blanca Ballesteros 15 de septiembre de 2021 a las 12:39 am

Hola. Tengo 61 años. El 18 de mayo me dieron la primera dosis de Sputnik y hace unos dias me llegó el turno para la 2da dosis para hoy 14 de Septiembre. Cuando me presenté en Jumbo de Llavallol me informan que están dando la Estraseneka como 2da dosis. Les dije que no quería otra vacuna que no sea la Sputnik y me dijeron que cancele el turno en la aplicación y que me iban a mandar otro turno. Cuando lo quiero hacer no me lo permite. Puedo presentarme en cualquier vacunatorio que estén poniendo la 2da dosis de sputnik y pedir que me la apliquen? O debo esperar otro turno? Gracias.

Basilico Eva Beatriz 15 de septiembre de 2021 a las 11:51 am

Es muy raro.Dicen que la vacunación es exitosa.Mi hijo ya está en el cuarto mes de espera y ni noticias.Me suena raro el “exitoso”.Además yo la recibí cuando faltaban 10 días para los 4 meses.

Francisco cabrera 15 de septiembre de 2021 a las 3:06 pm

Hola buenas tardes están muy retrasados en provincia de BsAs con la.segunda dosis? Yo hace 45 dias que me dí la primer dosis y de la sinopharm, estube leyendo que el el tiepo de espera es de entre 28 dias y un.més, xq se demora mucho no entiendo, lo único que falta que pierda efecto kkkkkkk

Estela 15 de septiembre de 2021 a las 3:15 pm

Me vacuné con la sputnik 1 hace tres meses y 26 días estoy esperando la 2 no quiero alternativa. Hoy en varias postas están vacunando personas con 3 meses o menos con la 2 que tienen 50,55 años. En la posta de mi hija que se vacunó hoy también. Tengo 71 años y soy de riesgo cuanto más tengo que esperar. Ya hice siete reclamos.E

Ghota 15 de septiembre de 2021 a las 3:57 pm

Mi mamá casi 70 esperando spukni ya c así 5 meses

Lucia Cristina Stigliano 15 de septiembre de 2021 a las 4:31 pm

tengo 71 años. recibi la 1a sputnik el 6 de Abril. Estoy esperando la 2da sputnik. tengo problemas cardiacos y de coagulacion por lo que no conviene astra zeneca o covishield.

Gabriela Alejandra Ojeda 23 de septiembre de 2021 a las 9:01 am

Buen día mi a mi me aplicaron la 1er. Dosis de Sputnik el 21/05/21 y todavía no me llamaron para la segunda dosis dónde tengo q reclamar

Alicia Marta Gudauskas 23 de septiembre de 2021 a las 10:20 am

Buenos dias, el 12 de mayo me dieron la primer dosis de la Sputnik , esperando hasta la fecha la segunda dosis, tengo problemas cardiologicos, fui operada, estoy anticoagulada, soy hipertensa y tengo diabetes 2.

Gonzalo 23 de septiembre de 2021 a las 10:29 am

A mi me aplicaron la primer dosis de Sputnik el 16/07 y la verdad que hace más de dos meses ya de esa primera dosis y ni noticias de mi segunda dosis. No me interesa concinar ni me interesa irme a Yankilandia amo a mi país tengo los huevos para quedarme acá y pelearla desde acá Quiero mi segunda dosis loco !!! 😡😡😡😡🤬🤬🤬

maximiliano 23 de septiembre de 2021 a las 2:31 pm

buenos dias me dieron la primer dosis de sputnik en mayo y no recibo el turno para la segunda dosis.

Gabriel peña 1 de octubre de 2021 a las 1:04 am

4 meses espero la 2 dosis

Verónica 1 de octubre de 2021 a las 4:04 pm

Se de mucha gente a la que ya llamaron, y yo sigo esperando,que cosa rara ésto de las diferentes vacunas, creo que nos usan para experimentar.Dios nos ayude!

Diego 5 de octubre de 2021 a las 1:39 am

Ya se me paso el plazo para la segunda dosis más de un mes la verdad estoy disconforme estoy expuesto en todo momento en mi trabajo y sufro de hipertensión!!

leonardo 7 de octubre de 2021 a las 11:25 pm

Mas de 110 con una dosis , y contando , todo muy mas elaborado, todo al azar como todo lo que hace este gobierno , nunca mas peronismo. Estan destrozando y robando lo poco que le queda al pais !!!! …

Alejandra Veliz 8 de octubre de 2021 a las 5:56 pm

No me llegó la segunda dosi de la vacuna

Norma Ester Nieves 20 de octubre de 2021 a las 1:05 am

Ya hace mas de 3 meses q me hice la primera dosis.

fabio edgardo alan perez 20 de octubre de 2021 a las 1:57 am

llegue tarde y no me dieron la 2 dosis de sinopharm . sigo esperando y nada me canse de llamar . que hago

Estela 1 de enero de 2022 a las 11:11 pm

Quería saber sí para tercera dosis va a haber SputnikV ya que no puedo recibir Astrazeneca y no quiero arriesgarme con las otras por un problema de salud.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Explicador

No, este video no muestra cientos de cocodrilos desconcertados en Brasil “Captan cientos de cocodrilos desconcertados en el pantal de Brasil. Reportan comportamiento extraño en varias especies de animales en los últimos días” (sic), señala un posteo viral que circula en Facebook. Junto al texto, aparece un video que muestra a cientos de cocodrilos en la orilla de una playa.  Sin embargo, esto es falso. El […]

El Explicador

Acuerdos paritarios: ¿cuáles son los gremios que ganaron y perdieron contra la inflación? Diferentes conflictos entre sindicatos y empresas registrados en el último reavivaron el debate sobre la evolución del poder adquisitivo de los asalariados frente a la inflación, si se toman como referencia los acuerdos paritarios vigentes. Al analizar los acuerdos paritarios de los 5 principales gremios en términos de afiliación (Comercio, UOCRA, UATRE, UOM y CTERA), […]