Skip to content

Debate presidencial 2023: qué dijo Sergio Massa sobre educación

En el primer debate presidencial de las elecciones 2023 que se realizó el 1° de octubre en Santiago del Estero, el candidato Sergio Massa (Unión por la Patria) llamó a defender a la educación pública y criticó que se esté discutiendo el arancelamiento.

En ese sentido, el actual Ministro de Economía de la Nación propuso modificar la Ley de Financiamiento Educativo y dijo que envió un proyecto al Congreso para aumentar la inversión en educación del 6% al 8% del Producto Bruto Interno (PBI) -indicador que mide el tamaño de la economía-, algo que es VERDADERO.

En ese sentido, sostuvo que la ley que envió al Congreso para aumentar la inversión educativa tiene varios objetivos, entre ellos “la construcción de 731 centros de desarrollo infantil y jardines de infantes”, un “plan de alfabetización de primero a tercer grado”, plantear “matemática, robótica, programación e inteligencia artificial como materias obligatorias en cuarto y quinto año” y también “la duplicación de las escuelas técnicas para que nuestros pibes tengan salida laboral”. 

Debate presidencial 2023: qué dijo Sergio Massa sobre educación

Mirá las propuestas de Sergio Massa sobre educación. Además, acá vamos a subir todos los chequeos que hagamos a lo que digan los candidatos en el debate presidencial.

[Noticia en desarrollo]

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *