Muertes en siniestros viales por país - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Muertes en siniestros viales por país

Se estima que los incidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial, con un impacto similar a la causada por enfermedades transmisibles, como la malaria. Ellos son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos del “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013” ubican a la Argentina en el lugar 66 -con 12,6 víctimas cada 100 mil habitantes- en una lista de 181 países, encabezada por países como Islandia y Suecia, y que incluye a Tailandia y República Dominicana en los últimos lugares, entre otros. 

El informe destaca que “los incidentes de tránsito van en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos, donde las tasas son el doble que en los países de altos ingresos. Esto se debe, en parte, a la rápida tasa de motorización en muchos países en desarrollo, que se ha producido sin una inversión simultánea en las estrategias de seguridad vial y el ordenamiento territorial”.

En el caso de la Argentina, los incidentes de tránsito bajaron en los últimos años (ver más: “A siete años de la Tragedia de Ecos“).

La OMS anuncia que “las tendencias actuales indican que los siniestros viales se convertirán en la quinta causa principal de muerte en 2030”.

Tasa de mortalidad por incidentes de tránsito cada 100 mil habitantes

Los datos de todos los países están aquí.

Temas

Comentarios

  • Agustin de la Precil20 de octubre de 2013 a las 12:09 amSi sumamos las víctimas por sinietros viales a otras causas mortales en Argentina, estamos peor que en una guerra.
    No solo es factor de desintegración familiar, sino que afecta gravemente al PBI nacional. Amerita aportar soluciones contundentes. https://secure.avaaz.org/es/petition/Evitar_la_desintegracion_familiar_provocada_por_siniestros_viales_en_Argentina/?copy
  • franco7825 de octubre de 2013 a las 3:18 pmno hay que ser melodramatico
  • duke_speaks6 de diciembre de 2013 a las 10:50 pmMuertes en el sexenio de Calderón por supuesta guerra contra las drogas: 70 mil. (investigar)
    Muertes en el primer año de EPN por la misma causa ¿? (investigar)
  • Diegoil4831 de marzo de 2014 a las 10:36 pmMe parece que también vale la pena revisar la cantidad de muertes por cada 100 mil autos (lo ideal es hacerlo por kilómetros viajados pero son estadísticas más complejas de conseguir) ya que no es la misma cantidad de autos la que hay en Cuba que en EEUU o en Argentina.
    Gracias

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *