Por el aumento de los casos en el interior restringirán la circulación en departamentos de 18 provincias hasta el 25 de octubre - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Por el aumento de los casos en el interior restringirán la circulación en departamentos de 18 provincias hasta el 25 de octubre

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Alberto Fernández brindó un mensaje junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy y Neuquén.
  • Anunciaron que, ante la suba de casos en el interior del país, se profundizarán las restricciones, por lo menos, durante 2 semanas.
  • El Presidente afirmó que las ciudades donde se implementarán las nuevas medidas serán comunicadas “en los próximos días”.

El Gobierno nacional anunció que “limitará la circulación en distintos departamentos de 18 provincias” durante los próximos 14 días debido al aumento de casos de COVID-19 en el interior del país. Esto lo comunicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien brindó un mensaje junto a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Qué datos mostró Fernández

El Presidente destacó que en las últimas semanas aumentaron los casos y los fallecimientos, principalmente debido a que el virus SARS-CoV-2 se expandió por el interior del país. El miércoles último el Ministerio de Salud de la Nación informó más de 16 mil casos, lo que fue un nuevo récord, como se explicó en esta nota.

“Hoy, pareciera ser que el problema no es el Área Metropolitana de Buenos Aires, allí el problema parece empezar a controlarse, no está resuelto, pero parece empezar a controlarse. Lo que sí es evidente es que el problema hoy trascendió el Área Metropolitana de Buenos Aires y se metió en toda la Argentina”, destacó Fernández.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, de los nuevos casos informados en la última semana el 35% de los casos corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 65%, al resto del país.

En esa línea, Fernández destacó que el virus “empezó a circular localmente prácticamente en todas las provincias del país”. Según los datos oficiales, en el país hay “transmisión comunitaria” en ciudades de 19 de las 24 provincias. Las únicas donde no hay circulación comunitaria son Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones y San Juan.

El Presidente también repasó la cantidad de casos, fallecimientos y ocupación de camas de terapias intensivas en las distintas provincias. Actualmente, la mayor ocupación de terapias intensivas del país se da también en el interior: General Roca (Río Negro) con el 98% y Rosario (Santa Fe) con el 96%, como se explica en esta nota.

“Frente a todos estos datos, yo entiendo que es necesario que hagamos algo, algo distinto a lo que estamos haciendo”, sostuvo Fernández, quien luego afirmó que “lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacerlo con cada provincia”. 

“Lo que vamos a hacer es disponer, en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, agregó el Presidente, quien sostuvo que acordó con todos los gobernadores del país esto en una reunión virtual realizada ayer.

En este sentido, si bien no aclaró los límites de estas restricciones, Fernández aclaró que “no quiere decir que vamos a parar el aparato productivo”. No especificó en qué lugares se tomarían estas medidas, aunque anunció que serán informados “en los próximos días”.

Además, pidió responsabilidad a la población y que tome conciencia de que para solucionar este problema “necesitamos de gobiernos que confluyan en una acción conjunta y mancomunada, y de ciudadanos y ciudadanas que entiendan el momento que se vive”. 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • marcelo9 de octubre de 2020 a las 9:59 pmel virus se fue desplanzando hacia el interior del pais en caba y pba los casos estan estabilizados y ya pasamos el pico el tema es que el pico esta llegando a otras provincias tengo la sensacion que en estas tres semanas los casos van a ir descendiendo muy lentamente es lo que deseo por el bien de todos los argentinos
  • marcela10 de octubre de 2020 a las 3:20 pmhola los leo todos los dias tienen un magnifico blog soy sorda y solo me comunico en lengua de señas
  • marcela10 de octubre de 2020 a las 7:06 pmhola los leo todos los dias. soy sorda no tengo voz y solo me comunico en lenguaje de señas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *