Coronavirus: cuáles son las ciudades con mayor tensión en el sistema sanitario - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Coronavirus: cuáles son las ciudades con mayor tensión en el sistema sanitario

El 62,4% de las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas, contando todo tipo de enfermedades. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más poblada del país y la que al inicio de la pandemia estuvo más afectada por la COVID-19, registra una ocupación similar: 63,1% de sus camas. Pero la situación en algunas provincias del país es más compleja, y más aún si se observa lo que ocurre puntualmente en algunas ciudades.

Como ocurre desde hace algunas semanas, el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro, es el más comprometido del país. Registra una ocupación del 98% de sus camas críticas, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, que contabilizan tanto al sector público como al privado.

En el Gran Mendoza, que contempla los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras, la ocupación de UTI llega al 88%. El mismo porcentaje se registra en Salta capital. En el departamento de Confluencia, donde está ubicada la capital de Neuquén, están ocupadas el 84% de las camas.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • marcelo6 de octubre de 2020 a las 7:44 pmen caba y provincia buenos aires los casos estan amesetados el problema es en el interior del pais rosario, cordoba, chaco ect
  • marcelo8 de octubre de 2020 a las 8:45 amy para mayor proteccion cuando salgo a trabajar uso una mascara antigas
  • Marcos9 de octubre de 2020 a las 9:18 pmYo trabajo en salud, soy médico terapista y además trabajo en un SEM, es decir que estoy de los dos lados del mostrador, y les puedo asegurar que en Córdoba el sistema está colapsado de tanto en la parte privada como pública. Se cuentan camas pero en muchos lugares no hay personal sanitario suficiente. Hasta ayer teníamos un Hospital modular con muchas camas cerrado por falta de personal.
  • Carlos Fernández11 de octubre de 2020 a las 6:10 pmSe puede saber que paso con los datos mostrado en la última conferencia de prensa, figuraba Goya Corrientes, y no era correcto. Cómo se le puede pasar?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *